Inicio Noticias Ruta Fotos* Primera Clásica Facatativá, etapa 2: Juan P. Wilches «profeta en su...

Fotos* Primera Clásica Facatativá, etapa 2: Juan P. Wilches «profeta en su tierra»

984
0
COMPARTIR

En la primera edición de la Clásica Ciudad de Facatativá que se realizó este fin de semana al occidente de Bogotá con 2 etapas, Juan P. Wilches (Formesan-Bogotá Humana-Pint. Bler), se coronó campeón.

 

I Clásica Ciudad de Facatativá “Pedro Anzola – Pablo Wilches”, sept 22 y 23

 

Lunes, 24 de septiembre de 2012. El ciclista local Juan Pablo Wilches, del equipo Formesan-Bogotá Humana-Pinturas Bler, se coronó campeón de la primera edición de la Clásica Ciudad de Facatativá que se realizó este fin de semana al occidente de la ciudad de Bogotá con dos etapas.

 

Artículo

En la primera fracción, una contrarreloj individual de 5 kms el día sábado con un recorrido que finalizó sobre terreno de ascenso y a la que se presentaron 180 ciclistas de las categorías juvenil, sub 23 y élite, el mejor registro lo marcó el sub23 integrante del equipo Elegant House, Juan David Vargas con 7 minutos y medio, mientras que Wilches que fue el mejor élite completó la distancia empleando tres segundos más. Por su parte el mejor entre los juveniles fue Miguel Pineda de Canapro que finalizó con 8:06”

 

El cierre llegó este domingo con una circuito urbano de 4200 metros por las vías de esta ciudad, contando con una organizando por parte del Club Ciclo Occidental y el Instituto de Deportes IDRF, la cual fue calificada de sobresaliente por todos los asistentes quienes manifestaron haber asistido al mejor evento ciclístico de la actual temporada en territorio de Cundinamarca.

 

Los primeros en rodar fueron los juveniles y fue en esta división en la que se destacaron los llegados de Boyacá, con el rápido Johan Cárdenas ganando las metas volantes y el circuito, mientras que Rodrigo Contreras 2° el día anterior escoltando a Cárdenas se hizo a las bonificaciones programadas en el 2° sprint intermedio y la llegada para desbancar a Pineda y pasando a ser el primer campeón de la carrera.

 

El circuito que se corrió a 15 vueltas para 60 kms en el caso de los Sub23 y sobre 18 giros para 72 kilómetros de distancia, en lo referente a la élite, tuvo dos desarrollados muy similares. El equipo Elegant House en la sub23 y el Formesan –Bogotá en la élite llevando el peso de la carrera para salvaguardar las posiciones de honor de sus respectivos líderes, Juan David Vargas y Juan P. Wilches.

 

Al final llegadas al sprint de unos reducidos lotes donde dos pedalistas internacionales de reconocidas condiciones en este tipo de llegadas se alzaron con las victorias parciales, en la categoría Sub23 un extranjero Darren Matthews de Barbados y en la élite el campeón mundial de pista Edwin Ávila quien esta vez corrió con el patrocinio de la Alcaldía de Facatativa.

 

Mejor nacimiento no pudo tener este certamen ciclístico el cual por decreto oficial del señor alcalde Orlando Buitrago ya queda oficialmente institucionalizado para los próximos y con el proyecto de que quede inscrito en el calendario nacional de la federación.

 

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

 

Resultados

 

Clasificaciones completas

I Clásica Ciudad de Facatativá :: Segunda etapa

 

 

Clasificación General Final Categoría Juvenil

Rodrigo Contreras

CD Boyacá

1:18:05”

Miguel Pineda

Canapro

a 0:03”

Andres Herrera

Club Monserrate

a 0:13”

Steven Cuesta

Ciclo Tequendama

a 0:16”

Andrés Poveda

Ciclo Bonelo

a 0:21”

 

Clasificación General Final Categoría Sub23

Juan David

Vargas

Muebles Elegant House

1:21:43”

Daniel

Rozo

Muebles Elegant House

a 0:07”

Sebastian

Caro

Néctar – Lot. Cundinamarca

a 0:25”

Alvaro

Duarte

Colombia Claro

a 0:25”

Jonathan

Rodríguez

Un Puerto Rico

a 0:35”

 

Clasificación General Final Categoría Élite

Juan Pablo

Wilches

Formesan Bogotá Humana

1:35:53”

Didier

Sastoque

Formesan Bogotá Humana

a 0:06”

Edwin

Avila

Alcaldía de Facatativá

a 0:06”

Norberto

Wilches

Corptama

a 0:24”

Edwin

Sánchez

Formesan Bogotá Humana

a 0:26”

 

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

 

Galería de Fotos

Minuto a minuto

 

Enlace al minuto a minuto de la 2ª Etapa. I Clásica Ciudad de Facatativá, septiembre 23