Inicio Noticias BMX Fotos* Torneo Nal BMX: La penúltima fecha fue para las huestes del...

Fotos* Torneo Nal BMX: La penúltima fecha fue para las huestes del bicicross paisa

231
0
COMPARTIR
Antioquia logró 15 victorias en la XII válida del Torneo Nacional de BMX, que se realizó en Ubaté, en las categorías Championship Diego Arboleda y María Paulina Osorno (élites), al igual que María Camila Restrepo y David Agudelo (Juniors), encabezaron para Antioquia el dominio que inició el día anterior por parte de ellos mismos en la prueba a tiempos, en la que ratificaron sus títulos generales en la temporada 2016.
El duelo élite en Ubaté entre Diego Arboleda (azul) y Miguel Calixto (negro)

Torneo Nacional de BMX 2016 (Válida XII- Ubaté), C/marca; octubre 29 del 2016

Antioquia logró 15 victorias en la XII válida del Torneo Nacional de BMX, que se realizó en Ubaté, en las categorías Championship Diego Arboleda y María Paulina Osorno (élites), al igual que María Camila Restrepo y David Agudelo (Juniors), encabezaron para Antioquia el dominio que inició el día anterior por parte de ellos mismos en la prueba a tiempos, en la que ratificaron sus títulos generales en la temporada 2016.

Nota TimeTrialResultados CRIArtículo Válida12TestimonioFotosClasificaciones

Antioquia hizo el 1, 2 y 3 en las Pruebas de Tiempo de la Copa Nacional de BMX que se cumple en la pista Supercross Peñamonte de Ubaté- Cundinamarca. Los antioqueños Diego Arboleda, GW Shimano, en la categoría élite y Camila Restrepo y David Agudelo, ambos de la fundación WÉlite, en la categoría júnior, fueron los más veloces en la tarde del viernes, en lo que fue el inicio de las últimas válidas de esta Copa Nacional de Bicicross que organiza la Federación.

Excelente trabajo viene realizando el piloto antioqueño Diego Arboleda Ospina, integrante de la Selección Antioquia de BMX y que ha logrado en Ubaté un gran resultado. “El Azulejo” fue el más rápido en las Pruebas de Tiempo del viernes por delante de Kevin Osorio de Risaralda y Miguel Calixto de Bogotá, fue su segunda victoria luego de haber sido también el mejor en la válida llevada a cabo en Barrancabermeja, acumulando en total 103 puntos para ser el ganador general de esta modalidad a tiempo en la temporada 2016, mientras que el 2°puesto se quedó en olímpico Carlos Alberto Ramírez que había ganado las 2 primeras citas en el primer semestre y que esta vez recordemos fue ausente en Ubaté debido a su reciente operación.

Una jornada un poco fría y pasada por agua, pero no impidió que se desarrollara la contrarreloj individual en las categorías mayores, en una de las mejores pistas del país, la Peñamonte de Ubaté. Los otros campeones generales 2016 de la Contrarreloj fueron precisamente las antioqueñas María Camila Restrepo (Junior) y María Paulina Osorno (Élite), mientras que en la división de los varones junior el título le correspondió al caleño Leonardo Arango.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Resultado podios Time Trial

Junior damas
María Camila RestrepoWÉlite- Antioquia34”210
María Paulina OsornoAntioquiaa 0”210
María Camila LondoñoThrill- Risaraldaa 0”488
Junior varones
David AgudeloWÉlite- Antioquia35”265
Juan José BuitragoCaldasa 0”144
Leonardo ArangoVallea 0”290
Élite varones
Diego ArboledaGW- Antioquia35”255
Kevin OsorioRadical- Risaraldaa 0”235
Miguel CalixtoGW- Bogotáa 0”326

Antioquia sigue imponiendo su potencial deportivo en el bicicross de Colombia y así lo demostró en la XII Válida de la Copa Nacional de este deporte que se corre en la pista BMX Supercross de Peñamonte, en Ubaté- Cundinamarca. Los paisas conquistaron 15 títulos de 45 categorías en contienda, dejando a los representantes del Valle en el segundo lugar con 7 trofeos y Bogotá tercero con 6 primeros puestos. Para este certamen nacional se inscribieron más de 660 pilotos de 16 ligas o comisiones departamentales de bicicross, Antioquia es la delegación más numerosa con 172 corredores inscritos en todas las categorías.

En las categorías mayores, Antioquia domina con nombre propio: Diego Arboleda (GW Shimano- Inder Girardota) en varones y Camila Restrepo del equipo WÉlite, en damas, la siderense es la gran revelación de la temporada ras haber sido finalista junior en el mundial de Medellín. En cuanto a la júnior varones el liderazgo pertenece a David Agudelo, (también del WÉlite) quien sostuvo una vibrante final frente a los talentosos Miguel Téllez y el actual campeón latinoamericano, Leonardo Arango. El vallecaucano emergía en la lista como el gran favorito, pero al final no pudo detener la marcha de un piloto entonado desde las fases eliminatorias.

Por otro lado, en las categorías menores, los títulos conseguidos por Antioquia en la XII Válida fueron de: Santiago Correa en expertos 17- 24, Juan Camilo Ramírez en expertos 15, Alejandro Echeverry en expertos 14, Santiago Uribe en expertos 12, Nicole Foronda en damas 9, Manuela Muñoz en damas 11, Valeria Ríos en damas 12, Valentina muñoz en damas 13, Marcos Sánchez en novatos 11- 12, Santiago Santa en cruceros 12 y menos, Gabriel Castrillón en cruceros 30- 34 y Nicolás Guzmán en principiantes 6 y menos.

Prensa CAB

Excelente trabajo viene realizando el piloto antioqueño Diego Arboleda Ospina, “el azulejo” antioqueño pasó sin sobresaltos las series clasificatorias y en la gran final se mostró dominante para superar a sus rivales de turno el también paisa Juan Carlos Díaz (que es hasta el momento el líder general del Torneo) y en el 3er puesto ingresó Juan José Cadavid de Risaralda. De la final en la élite esto comentó: “Sí, claro que sí. Hoy se dieron las cosas, una buena carrera, buenos rivales, buenos competidores. Doy gracias a Dios porque se me dieron las cosas y a todas las personas que siempre me apoyan”.

Su padre, Jaime Arboleda, se emociona cada vez que lo ve triunfar en la pista, una emoción que comparte con todos los miembros del equipo GW Shimano e Inder Girardota. Diego ha sido varias veces campeón nacional y es consciente que está pasando por un buen momento para representarnos con altura en cualquier evento internacional. “El Azulejo” espera cerrar con broche de oro conquistando también el título en la XIII y última Válida de la Copa Nacional, el viernes estuve muy bien en los tiempos, consistente, hoy sábado buenas mangas y claro que sí, mañana a dar lo mejor también”.

El domingo se correrá la XIII y última Válida desde las 8 de la mañana, al final de las competencias se hará la premiación de esta Válida dominical y seguidamente se hará la premiación general que consagra a los campeones de toda la Copa Nacional en este 2016.

Prensa CAB


Podios Válida XII

Junior damas
María Camila RestrepoWÉlite- Antioquia
María Camila LondoñoThrill- Risaralda
Paulina OsornoAntioquia
Junior varones
David AgudeloWÉlite- Antioquia
Miguel Ángel TéllezBogotá
Juan Felipe RuizBogotá
Élite varones
Diego ArboledaGW- Antioquia
Juan Carlos DíazThrill- Antioquia
Juan José CadavidRadical- Risaralda


Categorías Championships

Categorías Challenger