Inicio Noticias Ruta Vuelta Colombia Máster: La crono final “quita y pone” a los nuevos...

Vuelta Colombia Máster: La crono final “quita y pone” a los nuevos campeones

996
0
COMPARTIR

En el ciclismo moderno las cronos son las decisivas en las pruebas por etapas, como sucedió en la Vuelta Colombia Máster al punto de que 4 de los 5 campeones lograron su corona final ganado la CRI.

 

XVIII Vuelta Colombia Máster (Cat. Nacional), sept 16 al 23

 

Sábado, 22 de septiembre de 2012. En el ciclismo moderno las fracciones contrarreloj individual se han convertido en las jornadas más cruciales para la definición del título final en las pruebas por etapas, y en el caso de la edición 18 de la Vuelta Colombia Máster no fue la excepción, al punto de que cuatro de los cinco campeones lograron su corona final gracias a la victoria en la etapa de cierre programada en este tipo de esfuerzo al cronómetro.

 

Artículo

Lo que venía siendo, desde la jornada prólogo, un dominio de los pedalistas cundinamarqueses terminó en “tablas” frente a los representantes paisas que salieron a la crono de 16 kms en la Avenida Regional de la ciudad de Medellín, con la firme intención de defender su patio, consiguiendo al final alzarse con dos títulos generales, en ambos casos ganadores de la etapa y por primera vez campeones de este certamen: uno a través de Carlos Andrés Trujillo (Sobreruedas –Safety -Supergiros) en la Categoría A por delante del ex líder Fernando García, y el otro con el señor Hugo Salazar (Totto) en la división E, en la que Angel Hamón (Colchones Ramguiflex / Steve Vive) campeón defensor, fue 4° en la crono y ascendió al segundo lugar por delante también de su compañero el ex líder Rafael Robayo que alcanzó a completar el podio.

 

En un resultado que tuvo a todos en vilo hasta el último momento, el boyacense Avelino Becerra (Tracto-Lujos) se coronó campeón general de la Categoría C, sumando su segundo título en la vuelta luego de haber sido el ganador en la edición 2006, pero en la categoría B. Becerra aunque no ganó ninguna etapa, si fue el más regular en todos los terrenos arrebatándole la corona que poseía al antioqueño Jorge León Otálvaro (Ropa Suárez) quien se quedó a solo dos segundos del que pudo ser su segundo título consecutivo, mientras que el cundinamarqués Argemiro Bohórquez (Colchones Ramguiflex) no pudo defender su liderato y finalizó en la tercera casilla de la general.

 

Ya lo fueron en su época del ciclismo profesional, ahora como participantes de las divisiones para los veteranos, Raúl Montaña (Rossetti / Bodytech / Marco Polo) en la Cat. B y Pablo Wilches (Canapro) en la Cat. D, siguen ratificándose como los mayores ganadores de la Vuelta a Colombia Máster, sin duda las máximas figuras y atracciones en medio del conglomerado de casi cuatrocientos pedalistas.  Montaña, que contó con un excelente respaldo de sus compañeros de equipo, repitió victoria en la crono y fue el único pedalista que se mantuvo vestido de amarillo desde el primer día conquistando su cuarto título consecutivo desde el 2009.

 

Por su parte “El Viejo Pablo” Wilches de  manera sagaz y muy inteligente se mantuvo a la sombra del también cundinamarqués Rafael Toloza ganador de todas las etapas previas, para dar la estocada final en la contrarreloj superando a su gran rival en la clasificación general por una diferencia de cinco segundos. Este nuevo título es el octavo para el facatativeño, el cuarto consecutivo para el máximo ganador en este certamen.

 

Krear Deportes del Sr. Henry Díaz y la Asociación Colombiana de Ciclismo Máster, han cumplido con perfecta organización de una nueva edición de la Vuelta Colombia Máster, evento que reunió 388 ciclistas varios de ellos internacionales llegados de Francia, Italia, Alemania, Venezuela, Estados Unidos, Suecia, Aruba y Colombia.

 

John Fredy Valencia V.

Oficina de Prensa

 

Estadísticas de los campeones

 

Títulos de los que repitieron


Pablo

Wilches

Avelino

Becerra

Raúl

Montaña

Año

Categoría

Año

Categoría

Año

Categoría

2012

D

2012

C

2012

B

2011

D

2006

B

2011

B

2010

D

2010

B

2009

D

2009

A

2005

C

2003

C

2002

C

2001

B

 

Cat. B

Clasificaciones completas

XVIII Vuelta Colombia Máster :: 6a etapa - Cat. B

 

Categoría B

6ª Etapa, Contrarreloj en Medellín (16 Kms)

Raúl Montaña

(Rossetti / Bodytech / Marco Polo)

21:02”

Alberto Gonzalez

(Unigas)

a 0.12

Fabio Hernando Arenas

(Gelchi)

a 0.17

 

Clasificación General

Raúl Montaña

(Rossetti / Bodytech / Marco Polo)

9:12:45

Jose Alirio Rojas

(Gelchi)

a 0.55

Fabio Hernando Arenas

(Gelchi)

a 2.32

Campeón Ejecutivo:

Elmer Villegas (Epm Medellin)

Campeón Volantes:

Enrique Quiñónez (Unigas-Indeportes Cajicá)

Campeón Montaña:

Raúl Montaña (Rossetti / Bodytech / Marco Polo)

 

Galería Fotos

Minuto a minuto

 

Enlace al minuto a minuto de la 6ª Etapa, XVIII Vuelta a Colombia Máster, septiembre 22