Inicio Noticias Ruta El Giro anunció invitación a 23 equipos

El Giro anunció invitación a 23 equipos

1067
0
COMPARTIR

El Giro de Italia ha anunciado los 23 equipos seleccionados para 2011, y entre ellos todos los conjuntos donde militan los ciclistas colombianos, gracias a que la organización solicitó un permiso especial a la Unión Ciclista Internacional.

Lunes, 7 de marzo. Medida histórica para el ciclismo, el Giro de Italia 2011 será la primera de las tres grandes vueltas que tendrá en su listado a 207 ciclistas en 23 equipos, al invitar a demás de los 18 equipos Protour a los siguientes cinco grupos de la división Continental Profesional: el español Geox – TMC, y los italianos Androni Giacattoli, Acqua & Sapone, Colnago– CSF y el Farnese Vini-Neri Sottoli, gracias a una concesión especial de la Unión Ciclista Internacional saltándose la normativa previamente establecida.

 

Artículo

Carlos Betancur, Stefano Garzelli y Cayetano Sarmiento
Para nuestro ciclismo colombiano es la confirmación de la presencia de los equipos en los que están integrados las duplas nacionales de Mauricio Ardila y Fabio Duarte en el Geox – TMC con Carlos Sastre y Denis Menchov, y los jóvenes Carlos Betancur y Cayetano Sarmiento en el Acqua & Sapone junto a la figura italiana Stefano Garzelli.

 

Ya previamente se contaba con la tradicional invitación que ha recibido en los últimos cinco años el equipo Androni Giacattoli que dirige el mánager italiano Gianni Savio, con el tachirense Jackson Rodríguez y el escarabajo costeño José Serpa como sus principales bazas.

 

La organización de la carrera rosa, encabeza de Angelo Zomegnan y que se disputará del 7 al 29 de mayo, ha decidido hacer la invitación a los cinco equipos (de los que debía escoger cuatro) como hecho excepcional para conmemorar los 150 años de la unidad de Italia.

 

La lista incluye en los 18 equipos UCI Protour,  al Team Movistar con el boyacense Mauricio Soler, al Sky Pro Cycling del paisa  Rigoberto Urán y el Saxo Bank de la estrella internacional Alberto Contador, que tomarán la salida en Turín, precisamente la primera ciudad capital de la llamada Italia unificada.

 

Sin embargo esta cifra no constituye un record en el ciclismo moderno, el caso mas reciente fue la Vuelta a España del año 2002, con identicas cifras gracias al permiso que la UCI concedió también en esa ocasión para permitir la participación del Big Mat francés, algo mas lejos en el tiempo, a mediados de los años 80, el Tour también se fue por encima de los 200 participantes en dos  ocasiones; 207 en  1987 (23 equipos de 9 ciclistas)  y 210 en 1986, record absoluto en una gran ronda por etapas gracias a los 10 componentes que presentó cada una de los 21 formaciones inscritas en la salida de Boulogne Billancourt de aquel año.

 

Redacción nuestrociclismo.com

Listado de Equipos

Listado de equipos para el Giro de Italia 2011

 

Equipos Protour

Euskaltel – Euskadi

España

Movistar Team

España

Mauricio Soler

AG2R La Mondiale

Francia

BMC Racing Team

Estados Unidos

HTC – Highroad

Estados Unidos

Katusha Team

Rusia

Lampre – ISD

Italia

Leopard – Trek

Luxemburgo

Liquigas – Cannondale

Italia

Omega Pharma – Lotto

Bélgica

Pro Team Astana

Kazajastan

QuickStep

Bélgica

Rabobank

Holanda

Saxo Bank – Sungard

Dinamarca

Sky Pro Cycling

Gran Bretaña

Rigoberto Urán

Team Garmin – Cervelo

Estados Unidos

Team RadioShack

Estados Unidos

Vacansoleil – DCM


Holanda

Equipos invitados

Geox – TMC

España.

Mauricio Ortega y Fabio Duarte

Acqua & Sapone

Italia

Carlos Betancur y Cayetano Sarmiento

Androni Giocattoli

Italia

José Serpa

Colnago – CSF

Italia

Farnese Vini – Neri

Gran Bretaña

,

 

Redacción nuestrociclismo.com