Inicio Noticias Ruta Tour Femenino, Et.1: Sol Angie Roa, medallista de velocidad que gana en...

Tour Femenino, Et.1: Sol Angie Roa, medallista de velocidad que gana en ruta

217
0
COMPARTIR
La velocista bogotana Sol Angie Roa del equipo Boyacá Raza de Campeones ganó al embalaje la primera etapa del 12° Tour Femenino que se corrió sobre 106.7 kms desde la ciudad de Florencia hasta el pequeño municipio de Curillo, extremo sur de Caquetá; donde se presentó un accidentado final dentro del último km y en que se vio involucrada la líder de la competencia, la también capitalina Camila Valbuena.
Sol Angie Roa en Curillo, foto: Eder Garcés FCC

XII Tour Femenino (Caquetá); octubre 18 al 23 del 2016

La velocista bogotana Sol Angie Roa del equipo Boyacá Raza de Campeones ganó al embalaje la primera etapa del 12° Tour Femenino que se corrió sobre 106.7 kms desde la ciudad de Florencia hasta el pequeño municipio de Curillo, extremo sur de Caquetá, donde se presentó un accidentado final dentro del último km, viéndose involucrada la líder de la competencia, la también capitalina Camila Valbuena.

ArtículoClasificacionesDetalles Etapa2

Hasta esa remota región donde confluyen los límites de los departamentos de Caquetá, Putumayo y Cauca, llegó el lote de medio centenar de damas ciclistas para definir la victoria en llegada masiva luego de tres horas de carrera, y fue una especialista de la velocidad en pista la que mejor remató, Angie Roa de 27 años, quien fue la gran figura de esta jornada luego de haber ganado las dos primeras metas volantes señaladas en los kms 20 y 40, con lo cual comienza a mandar en la clasificación de las más veloces. Con Roa es la primera vez que una medallista nacional de la velocidad gana una fracción en este evento de ruta por etapas.

Si ayer fue el equipo Coldeportes- Claro el que dominó la jornada prólogo con Camila Valbuena y Jéssica Parra quienes siguen comandando la clasificación general, hoy la historia se repitió con el uno y dos pero para el equipo Boyacá Raza de Campeones que dirige Jorge Iván González, con la ganadora Angie Roa secundada por su compañera y reciente medallista panamericana en Pista, la duitamense Lorena Colmenares, mientras que el tercer puesto fue para la bogotana Milena Salcedo (Cycling Girls HYF) quien reaparece para la actividad ciclista luego de un año.

La clasificación general sigue siendo propiedad de la bogotana Camila Valbuena (Coldeportes Claro – Zenú), quien acumula un tiempo de tres horas y 13 minutos. En segundo lugar aparece su compañera Jessica Parra, a 10 segundos, mientras que el  tercer puesto lo mantiene la antioqueña Jessenia Meneses (Autolarte L.C.A) a 14 segundos.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Etapa 1 del XII Tour Femenino

Este viernes será la segunda etapa con salida en Florencia y final en Mojón 58 Restaurante vía Límites. La fracción consta de 113,8 kilómetros y su final en alto será selectivo para las aspirantes a la general de la edición 2016

2ª EtapaViernes 21
Distancia113,8 kms
RecorridoFlorencia- Belén Andaquíes (retorno)- Florencia- Mojón58 Rest. Vía Límites
Hora Salida8:00 am
Hora Llegada1:00 pm
Sitio SalidaCra. 11 Parque Principal Florencia
Sitio LlegadaAlto Mojón58 Restaurante