Inicio Noticias Ruta Clásico El Colombiano, el cierre de temporada del Movistar Team América

Clásico El Colombiano, el cierre de temporada del Movistar Team América

453
0
COMPARTIR
Jaime Castañeda (Movistar Team América)
Jaime Castañeda (Movistar Team América)

El 22 y 23 de octubre en tierras antioqueñas se llevará acabo la prueba de Ruta del Clásico El Colombiano Movistar en su versión 43. Prueba con la que cerrará el Movistar Team América su calendario 2016.

En esta  competencia estará Jaime Castañeda quien ya la ha ganado en tres ocasiones (2009, 2013 y 2014), y quien va en este año a recuperar el título “Muy contento de participar en este Clásico El Colombiano, ya que he logrado la victoria en tres años diferentes, esperamos revalidar otra vez este año. Tengo buenas sensaciones, un muy buen equipo y lucharemos por el título”.

La escuadra azul contará también con Stiver Ortiz, Omar Mendoza, Brayan Ramírez, Cristian Talero, Edwin Sánchez, Álvaro Duarte y el Sub 23 Carlos Mario Ramírez.

La prueba tendrá dos etapas, la primera será una contrarreloj individual que partirá desde el Cerro Nutibara en la calle 30 A y finalizará en el Cerro El Volador, para un total de 8 kilómetros, la segunda la prueba en línea será de Caldas a Barbosa, 66 kilómetros.

“Los dos últimos kilómetros de la contrarreloj son en ascenso y termina con un premio de montaña en la meta, lo que marcará una buena diferencia para conocer el aspirante a ganar la carrera. La segunda etapa será en terreno llano con dos metas volantes” afirmó, Argemiro Flórez Director Técnico del Movistar Team América.

Recorrido Clásico El Colombiano

Sábado 22 de octubre de 2016

1ª Etapa Ruta: Crono entre cerros Nutibara y El Volador.

Hora: 7:00 a 1:00 a.m.

Salida: Calle 30 A, base del Cerro Nutibara.

Llegada: El Volador.

Domingo 23 de octubre de 2016

2ª Etapa Ruta: Caldas –Barbosa.

Hora: 7:00 a 10:00 a.m.

Salida: Parque Principal Caldas.

Llegada: Parque Principal Barbosa.

Prensa Movistar Team América