Inicio Eventos MTB XXVI Vuelta a San Félix (Caldas), octubre 14 al 16 del 2016

XXVI Vuelta a San Félix (Caldas), octubre 14 al 16 del 2016

340
0
COMPARTIR

XXVI Vuelta a San Félix (Caldas), octubre 14 al 16 del 2016

Se abren las inscripciones para la edición 26 de la Vuelta a San Félix, la competencia de ciclomontañismo por etapas en el departamento de Caldas, que se realizará los días 14 – 15 y 16 de octubre de 2.016 en la que ciclistas élites, sub23, junior, máster y damas recorrerán vías en tres etapas, 234 kilómetros sobre vías pavimentadas y destapadas en bicicletas de montaña.

ArtículoConvocatoriaRecorridosPerfiles

Se aproxima la hora cero para dar el primer pedalazo con el cual se iniciará la #26 Vuelta a San Félix, seguimos convocando a los amantes del ciclismo, el turismo y la paz a que nos acompañen este fin de semana en el primer evento ciclístico del departamento de Caldas. Es importante informar el reporte de que las vías se encuentran en muy buen estado, es por eso que los ciclistas de ruta cambiarán el “caballito de acero”.

La carrera que saldrá de Manizales e irá a San Félix; luego se trasladará a Manzanares y finalmente volverá al “Paraíso del Norte”, tiene un costo de $50 millones, dinero aportado por la Alcaldía de Salamina, el Consorcio Cristal, Inficaldas, las alcaldías de Aranzazu, Manzanares y Marulanda, y Prolacsa. Hoy, a las 7:00 de la noche, en la Secretaría del Deporte se hará el congresillo técnico para conocer los parámetros sobre los cuales se correrá la competencia, la segunda de Caldas en el calendario nacional después del circuito de la Feria de Manizales.

Jahir Pérez del equipo Aguardiente Néctar y actual campeón encabeza la lista de participantes junto a su nuevo compañero Camilo Castiblanco; también figuran Luis Felipe Laverde, de Coldeportes; Rafael Montiel y Alexander Gil (Aguardiente Antioqueño), Jánier Acevedo (Jamis-Sutter Home), además de 4 hombres del equipo GW Shimano- Chaoyang: Fabio Castañeda, José Tito Hernández, Jhonatan Ospina, Juan Alejandro García y el campeón de esta carrera en el 2012, Arley Montoya.

En hora buena a todas las personas y entidades que han dicho si para estar en esta gran fiesta y seguimos comprometidos y convencidos que el deporte es uno de los alimentos del alma y que nuestra razón es hacer personas dignas, buenas y útiles para una sociedad a través de esta disciplina. El Club Escuela Ciclo Paraíso hace esta gran invitación a participar de la Vuelta a San Félix, El primer evento ciclístico del departamento de Caldas. “Bienvenidos al Paraíso del Norte, Donde encontraran el bosque nativo de palma de cera más grande del país”.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Recorrido oficial:

-1ª etapa, viernes 14 / Manizales – San Félix (103 kms). La categoría Master (mayores de 35 años) y todas las mujeres, tomarán la partida a la misma hora en el municipio de Aranzazu hasta la meta.

-2ª etapa, sábado 15 / San Félix – Manzanares (70 kms). La categoría Master y todas las mujeres, tomarán la partida a la misma hora en el municipio de Marulanda hasta la meta.

-3ª etapa, domingo 16 / circuito por las principales calles del corregimiento (60 kms).