Inicio Noticias Ruta Clásico RCN: Alcalde de Buga lidera comité local de organización en la...

Clásico RCN: Alcalde de Buga lidera comité local de organización en la ciudad señora

695
0
COMPARTIR

El alcalde de Guadalajara de Buga, doctor Jhon Harold Suárez Vargas, encabezó en horas de la mañana de este miércoles una reunión de alto nivel en la que su administración ratificó su respaldo a la presencia de la caravana del Clásico RCN Claro 2012 en la jurisdicción de su municipio. La carrera pasará por Buga el miércoles 3 de octubre rumbo a Cali y el jueves 4, la Ciudad Señora será sitio de partida de la etapa que termina ese día en Ibagué.

 

El alcalde de Guadalajara de Buga, doctor Jhon Harold Suárez Vargas, encabezó en horas de la mañana de este miércoles una reunión de alto nivel en la que su administración ratificó su respaldo a la presencia de la caravana del Clásico RCN Claro 2012 en la jurisdicción de su municipio. La carrera pasará por Buga el miércoles 3 de octubre rumbo a Cali y el jueves 4, la Ciudad Señora será sitio de partida de la etapa que termina ese día en Ibagué.

 

La reunión, convocada a través del Director del IMDER Buga, el ex arbitro internacional FIFA Héctor Jairo Parra, reunió a los representantes de las entidades oficiales, policía, litúrgicas, de socorro, sector educativo y medios de comunicación, comprometidos con la presencia de la carrera en tierra del señor de los milagros. A la reunión que contó con la presencia de casi 40 personas asistieron:

 

Jhon Harold Suárez Vargas

Alcalde de Guadalajara de Buga

Ovidio Arango

Secretario de Gobierno

Paola Campo

Secretaria de Transito y Transporte

Fernando Henao

Secretario de Educación

Jorge H. Valencia

Secretario de Planeación

Héctor Jairo Parra

Director IMDER Buga

Gustavo Jaramillo

Gerente Aguas de Buga

Padre Rafael Prada

Rector Basílica Señor de los Milagros

Juan Carlos Herrera

Director Hospital Divino Niño

Alba Miriam Vergara

Jefe Zona Buga ICBF

Capitán Harold Alzate

Comandante Bomberos Buga-CLOPAD

Teniente Juan F. Gómez

Comandante Estación Policía Buga

Oscar Jiménez

Gerente RCN Radio Buga

Gonzalo Hernández

Jefe de Prensa Clásico RCN Claro 2012

 

Igualmente, a la reunión asistieron los representantes de la Defensa Civil, Bugaseo y los rectores de los colegios Institución Educativa San Vicente, Colegio Diocesano Gimnasio Central del Valle y la Institución Educativa Gran Colombia.


Todos los estamentos de Guadalajara de Buga representados y comprometidos con una gran organización de la carrera el día de su salida desde la nueva plazoleta de la Virgen de Lourdes frente a la Basílica del Señor de los Milagros.


A partir de ahora, cada entidad quedó comprometida a desarrollar su agenda interna para aportar al éxito de la carrera, se hará una campaña para que los habitantes de Buga enluzcan su fachada, coloquen las banderas de Colombia, Valle del Cauca, Buga y la bandera blanca de la paz, para protagonizar a través del Clásico RCN Claro 2012, una jornada lúdica, deportiva y cívica, que se recuerde por siempre sobre todo en la niñez y la juventud, quienes tendrán la oportunidad de vivir un día único al lado de los mejores ciclistas del país.


El padre Rafael Prada, misionero redentorista, bendijo la reunión y encomendó al altísimo al Clásico RCN y sus participantes y programó desde hoy la eucaristía para toda la caravana de la carrera el miércoles 3 de octubre a las 6:30 de la tarde en la que se espera la presencia de los equipos y sus componentes, así como del comité organizador de la carrera. El jueves antes de partir de Buga, la caravana recibirá la bendición del altísimo antes de afrontar los 194 kilómetros hasta la capital musical de Colombia.


El próximo viernes 21 de septiembre quedó convocada por el IMDER Buga y la Secretaría de Educación, la reunión con todo el sector educativo para definir la participación de cada uno en la salida de la carrera.


El lunes 1 de octubre se reunirá de nuevo todo el Comité Local de Organización de Buga, para revisar todos los detalles del paso de la carrera hacia Cali y la salida del jueves 4, para no dejar cabo suelto y tener a Buga como firme candidata a ser la ciudad con la mejor salida del Clásico RCN Claro 2012, todo este operativo quedo bajo la responsabilidad del Director del IMDER Buga Héctor Jairo Parra y su excelente equipo de trabajo, quienes desde el primer minuto se comprometieron de lleno a aportar para el éxito del Clásico y el fortalecimiento de la imagen de Guadalajara de Buga ante los colombianos.


AGENDA GUADALAJARA DE BUGA

Miércoles 3 de octubre

11:30 am a 12:30 pm

Paso por Buga de la etapa Pereira-Cali.

Sector Doble Calzada.

En horas de la tarde llegada del Comité Organizador y la Caravana del Clásico a sus hoteles sede en Buga.

 

6:30 pm

Misa en honor al Clásico RCN Claro 2012

Ofrecen Misioneros Redentoristas

Basílica Señor de los Milagros

 

Jueves 4 de octubre

8:45 am

Bendición a los ciclistas y a la caravana en general

Ofrecen Misioneros Redentoristas

 

9:00 am

Partida oficial etapa #6

Buga – Ibagué


La bandera se bajará por parte del Alcalde de Buga doctor Jhon Harold Suárez.


Prensa RCN Claro 2012