Inicio Noticias Ruta Clásica Aguazul, Prólogo: victoria para los locales Nury Torres e Iván Bothia,...

Clásica Aguazul, Prólogo: victoria para los locales Nury Torres e Iván Bothia, que repite

470
0
COMPARTIR
La ciclista local Nury Torres en la rama femenina, el Prejuvenil boyacense, Jeison Casallas, el Juvenil soachuno Stiven Cifuentes, el vigente campeón élite Iván Darío Bothia, fueron los ganaron la tarde del sábado de la acostumbrada fracción inaugural a manera de cronoescalada sobre 5.5 kilómetros en la edición 38 de la Clásica Nacional Ciudad de Aguazul.
Iván Darío Bothía

XXXVIII Clásica Ciudad de Aguazul (Cat. Nacional), Casanare; octubre 15 al 17 del 2016

La ciclista local Nury Torres en la rama femenina, el Prejuvenil boyacense, Jeison Casallas, el Juvenil soachuno Stiven Cifuentes, el vigente campeón élite Iván Darío Bothia, fueron los ganaron la tarde del sábado de la acostumbrada fracción inaugural a manera de cronoescalada sobre 5.5 kilómetros en la edición 38 de la Clásica Nacional Ciudad de Aguazul.

Artículo PrólogoEtapa1DeclaracionesClasificacionesEtapa 2 Video Online

185 ciclistas de diferentes zonas del país, la cifra más alta en los últimos años, quedaron registrados en las cinco categorías programadas, para todos ellos el recorrido fue desde la Planta de servicio GNV Enercas hasta el alto de la cruz Vereda cuarto únete, zona rural de la capital arrocera de la Orinoquía colombiana. Entre las 10 damas inscritas, la casanareña, Nury Torres (IDRA Aguazul), campeona nacional del ómnium, marcó 27 minutos y 37 segundos, rodando a 11.30km/h, promedio de velocidad que da cuenta de lo exigente que es ese recorrido. La segunda plaza fue para Karol Moreno del Club Martello- Libardo Niño de Yopal a 2’.50” y tercera se clasificó Laura Castillo de la Liga de Casanare a 2.58”

Luego fue el turno de los prejuveniles, el destacado boyacense, Jeison Casallas de equipo Alcaldía de Jenesano-Pernikes, ratificando su favoritismo, registró 22 minutos y 2 segundos, superando a los corredores del Club Benros –Esteban Chaves, Didier Méndez por 38 segundos y a Johan Camilo Ayala por 46 segundos. A continuación partieron los juveniles, siendo Steven Cifuentes del equipó Ciudad de Soacha quien se hizo a la primera casaca de líder general, tras marcar el mejor tiempo con 24 minutos y 37 segundos, superando por 28 segundos a Marcos Felipe Baquero del Club Futuros Campeones de Villavicencio y por 52 a Fabián Acuña del club Evolución Tutense.

Por último la división principal la elite y sub 23, en la que por tercera ocasión como en el 2012 y el año pasado, venció el casanareño Iván Darío Bothia encabezando el dominio de su equipo Boyacá Raza de Campeones, que copó todo el podio. Tras la primera plaza de Bothia, campeón del 2015 y que logró parar los cronómetros en 20 minutos y seis segundos a una media de 16 km/h, se clasificaron Robinson Ortega a 7 segundos y Robinson López a 41.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Diego Andrés Mancipe del Boyacá Raza de Campeones’, se alzó como vencedor de la primera etapa y ahora es séptimo en la clasificación general a 35 segundos del líder, y compañero de equipo, Iván Darío Bothía, quien avanza con un tiempo de 2 horas, 58 minutos y 28 segundos.

El BRC mostró su casta con siete corredores y a falta de cinco kilómetros atacó con Mancipe, sacó diferencias y con ello logró pasar la meta en el primer lugar de la fracción disputada entre Aguazul, pasando por Maní, para regresar nuevamente a Aguazul, en un tramo de 115 kms. El equipo que cuenta con el apoyo de la Gobernación y, Lotería de Boyacá, se perfila como el mejor equipo de la Clásica Ciudad de Aguazul con Iván Bothía líder en la general y de la montaña, Ortega líder sub 23 y el liderazgo por equipos.

El Equipo de Ciclismo Juntos Formando Ciudad de Soacha en esta primera fracción en línea ganó y asumió el liderato con Daniel Badillo en la categoría infantil y la misma situación se vivió en la juvenil con Steven Cifuentes, para esta categoría completó el podio, en el tercer lugar, David Ortiz del mismo equipo.

En la rama femenina también Nury Torres no tuvo inconveniente para seguir liderando tras la victoria parcial de la casanareña Paula Alarcón, por su parte en la categoría Prejuvenil el boyacense Ferney Casalla (Team Tibana) se mantuvo como líder al llegar a rueda del ganador de la etapa el bogotano John Alejandro Calderón (Club Benros Esteban Chaves. La jornada para ellos se disputó sobre 55 kms en una doble entre Aguazul y el sector de Balmoral.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com

“Muy contento por el triunfo de hoy y por mi compañero que quedó segundo, son dos opciones para disputar las competencia, y es el objetivo primordial que tenemos, llevar el título para el departamento de Boyacá”, contó Iván Bothía, pedalista del BRC.

“Fue una etapa muy rápida con muchos tramos destapados, durante toda la carrera me mantuve a la fuga, se planificaron las cosas muy bien y las estrategias impuestas por los entrenadores en la mañana se dieron, faltando cinco kilómetros salté con el apoyo de cinco compañeros de los cuales era el más fuerte de los que iban en la fuga y se me dieron las cosas y les gane en el embalaje”, manifestó Diego Andrés Mancipe, pedalista del BRC.

Por otro lado, Robinson Ortega Ávila, fue segundo en esta primera salida y se ubica como líder sub 23, “nos sentimos muy bien y vamos a dar la pelea por el liderato de la sub 23, y acompañar a nuestro compañero Iván Bothía para que quede campeón”, expresó el juvenil.

Prensa equipo Boyacá Raza de Campeones

El cierre de la competencia, será este lunes 17 con el tradicional circuito por las calles céntricas de la capital arrocera. La segunda etapa se disputará sobre 80 kms, después de las 9am y cuya transmisión se puede seguir por la Voz de Yopal, 750AM o www.lavozdeyopal.co

El sitio de salida y llegada es en el parque Canaguaros, desde donde los primeros en rodar serán los cerca de 50 infantiles para cumplir 5 vueltas y un total de 20 kms con la disputa de tres metas volantes, modalidad que lidera Andrés Felipe Mancipe del Club Cuna de Campeones.