Inicio Noticias Ruta Video* Campeonato Mundial (Ruta Mujeres): Amalie Dideriksen, del oro juvenil al arcoíris...

Video* Campeonato Mundial (Ruta Mujeres): Amalie Dideriksen, del oro juvenil al arcoíris élite

922
0
COMPARTIR
La joven Amalie Dideriksen se convirtió en la primera ciclista danesa con el título de campeona del mundo en la prueba élite de ruta rama femenina, cumplida hoy en la penúltima jornada de la cita de Doha, Qatar 2016. En el 'sprint' final de los 134,5 kilómetros de recorrido sobre el plano circuito La Perla, la holandesa Kirsten Wild y la finlandesa Lotta Lepisto, fueron plata y bronce respectivamente.

LXXXIX Campeonato Mundial de Ruta (Doha), Qatar; octubre 9 al 16 del 2016

Sábado, oct 15. La joven Amalie Dideriksen se convirtió en la primera ciclista danesa con el título de campeona del mundo en la prueba élite de ruta rama femenina, cumplida hoy en la penúltima jornada de la cita de Doha, Qatar 2016. En el ‘sprint’ final de los 134,5 kilómetros de recorrido sobre el plano circuito La Perla, la holandesa Kirsten Wild y la finlandesa Lotta Lepisto, fueron plata y bronce respectivamente.

ArtículoClasificacionesCampeonas ÉlitesVideosFotosDía8-Hombres Élites

Dideriksen, de 20 años e integrante del equipo Boels-Dolmans, sorprendió a sus rivales escalando a lo más alto del podio por delante de una de las favoritas al cetro, la holandesa Kirsten Wild, y luego de tres horas, 10 minutos y 27 segundos, conquistando así la segunda medalla de oro consecutiva para su país en las pruebas de fondo de este mundial (ayer ganó el juvenil Jakob Egholm) y su primer gran triunfo profesional absoluto en ruta tras acumular un gran palmarés como juvenil (doble ‘arco iris’ en 2013 y 2014) y amateur tanto en pruebas en pista como en carretera.

Holanda asumió el peso del pelotón para neutralizar la escapada de la flamante campeona del mundo contrarreloj el pasado martes, la estadounidense Amber Neben, en la última de las siete vueltas al circuito catarí. Sin embargo, Wild no pudo con Dideriksen en un ‘sprint’ en el que Lotta Lepisto también estrenó el casillero de Finlandia con un bronce. Por su parte, la española Sheyla Gutiérrez finalizó octava, disputando la llegada masiva entre las mejores y realizando un buen papel. La logroñesa se vio acompañada durante la prueba por Alicia González, que terminó en 65ª posición. En cuanto a las ciclistas latinoamericanas lograron finalizar 3 de las 4 que hicieron parte del lote de 146 participantes, en su orden se clasificaron la guatemalteca Nicolle Bruderer, puesto 38, la colombiana Diana Peñuela y la mexicana Yusseli Soto Mendivil (casillas 42 y 44), ambas en un segundo corte del lote a 12seg.

Hay que remontarse al Mundial de 2008 en Varese para encontrar a una élite española entre las diez primeras, concretamente a la catalana Marta Vilajosana, séptima. Ocho años después Sheyla Gutiérrez ha metido a España entre las mejores con la octava plaza en la prueba femenina del Campeonato del Mundo de Doha, celebrada hoy sobre 134 kilómetros. Sin ser una sprinter, la riojana ya había acabado en el ‘top ten’ del Mundial junior: sexta en 2011 y séptima en 2012. Y hoy ha ratificado su clase en un día en que sus compañeras Alicia González y Alba Teruel trabajaron para que no tuviera problemas en la prueba y llegara con las opciones intactas al final, como así sucedió.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com



Después de una semana de competiciones, el Mundial de Doha llega a su fin con la prueba reina, la carrera de fondo élite que se disputará desde las 10,30 hasta las 16,35 –hora local, 8 menos en Colombia- sobre 257,3 kilómetros, de los que los 151 primeros serán por el desierto, saliendo de Aspire, junto al estadio Khalifa, principal sede de la Copa del Mundo de fútbol de 2022, en dirección norte hasta Abu Yazoul para regresar por Al Khor, hasta Lusail City y entrar al circuito de la Perla al que se darán 7 vueltas, de 15,2 kilómetros cada una.