Inicio Noticias Ruta XLIII Clásico El Colombiano (Ruta), Antioquia; 22 y 23 de octubre

XLIII Clásico El Colombiano (Ruta), Antioquia; 22 y 23 de octubre

1606
0
COMPARTIR

XLIII Clásico El Colombiano (Ruta), Antioquia; octubre 22 y 23 del 2016

La Ruta, el sábado 22 y el domingo 23 de octubre, será la encargada de cerrar la programación del Clásico El Colombiano 2016, que ya cumplió sus citas con la Etapa Extrema, el Ciclopaseo y el Reto El Escobero, pruebas a las que se le midieron más de 2 mil 300 ciclistas entre elite, recreativos y aficionados.

ArtículoGeneralidadesOrden salida CRI

En la Etapa Rutera podrán participar personas desde los 15 años en las 16 categorías establecidas de acuerdo con la edad y la habilidad de los deportistas. La primera categoría en partir en la crono individual el 22 de octubre será  la Máster D, cuyo primer competidor saldrá a las 7:00 a.m. desde la base del Cerro Nutibara en la calle 30ª para llegar al Mirador Oriental del Cerro El Volador, con un recorrido de 8 kilómetros.

Los niños entre los 10 y 14 años, podrán participar este mismo día, entre las 10:00 a.m. y las 12 m., en la Ruta Junior con un circuito en el Cerro El Volador en el que podrán utilizar cualquier tipo de bicicleta para recorrer el óvalo superior del cerro, dándoles a los menores novatos amantes del ciclismo, la oportunidad de participar de una forma más segura.

El domingo 23 será el punto a punto con salida a las 7:00 A.M. desde el Parque de Caldas y llegada al Parque de Barbosa en donde estará la meta después de recorrer 66 kilómetros.

COMPONENTE SOCIAL

Como ha sido su objetivo desde el inicio del Clásico El Colombiano, los excedentes por concepto de inscripciones y patrocinios se entregarán en 2016 a 15 entidades sin ánimo de lucro que trabajan por el bienestar de de la población del país más vulnerable. En las 42 versiones realizadas se han beneficiado más de 100 fundaciones.

INSCRIPCIONES

El Clásico El Colombiano tiene abiertas las inscripciones en línea a través de la página www.clasicoelcolombiano.com. Presencialmente se realizarán entre el miércoles 19 y el viernes 21 de octubre en la sede de El Colombiano en Envigado.

El valor es de $30.000 para los Júnior y $60.000 para Mayores.

PATROCINADORES

La realización del Clásico El Colombiano es posible gracias al apoyo de: El Colombiano, Inder Medellín, Alcaldía de Medellín, Movistar, patrocinador oficial de los que pedalean por Colombia, Panelco, Suárez Ropa de Ciclismo, Actimax, Gatorade, Hatzu, Copelia, Nude, Colanta, GreenFit, Diez Hotel, Mundo Bici, ByCare.

¿Qué es el Clásico EL COLOMBIANO?

El Clásico EL COLOMBIANO es una competencia ciclodeportiva que reúne diferentes modalidades de la bicicleta: Ruta, Downhill, Cross Country de Ciclomontañismo, Trial, Push Bike, Flatland  y Bicicrós, en el cual se dan cita cada año más de 2000 aficionados al ciclismo. Cuenta con la organización de  la Fundación Clásico de Ejecutivos EL COLOMBIANO para motivar la sana competencia entre niños, jóvenes y adultos. Es  un evento netamente ciclístico con un alto componente social, ya que su misión fundamental, además de la práctica deportiva, es el apoyo a diferentes iniciativas de instituciones benéficas en el Departamento de Antioquia.