Inicio Noticias Ruta Alex Cano comandará el Orgullo Antioqueño en el Clásico RCN

Alex Cano comandará el Orgullo Antioqueño en el Clásico RCN

1534
0
COMPARTIR

El antioqueño Alex Cano Ardila, subcampeón en la Vuelta a Boyacá, prueba que concluyó el pasado domingo, será el jefe de filas del equipo Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín en el Clásico RCN-Claro, carrera que comenzará el próximo 28 de septiembre en la ciudad de Cartagena, departamento de Bolívar.

 

Medellín, martes 18 de septiembre. El antioqueño Alex Cano Ardila, subcampeón en la Vuelta a Boyacá, prueba que concluyó el pasado domingo, será el jefe de filas del equipo Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín en el Clásico RCN-Claro, carrera que comenzará el próximo 28 de septiembre en la ciudad de Cartagena, departamento de Bolívar.

 

Cano ha tenido una sobresaliente temporada, en la que se cuentan el campeonato de la Vuelta Antioquia, el subtítulo de la Vuelta a Boyacá, el cuarto puesto de la Vuelta Marco Fidel Suárez, el sexto en la Vuelta a México y el séptimo en la Vuelta a Colombia.

 

En el país azteca ganó, además, dos etapas y fue campeón de la montaña. En Colombia ha vencido en una etapa de Antioquia y una de la Marco Fidel Suárez. De estas cuatro fracciones, tres han sido en contrarreloj individual, todas en escalada.

 

Nueve élites y  1 sub 23

El equipo del Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín, respaldado por la Gobernación de Antioquia e Indeportes Antioquia, tendrá una nómina que ha alcanzado grandes resultados a lo largo de la temporada.

 

Alejandro Ramírez, subcampeón de la Vuelta a Colombia, campeón de la Vuelta a Cundinamarca y subcampeón de la Clásica Héroes de la Patria; Julián Rodas, campeón de la Vuelta a México y de la Clásica Héroes de la Patria; Carlos Ospina, campeón de la Clásica de Marinilla, carrera en la que ganó la contrarreloj individual y fue líder durante dos días; Rafael Montiel, campeón de las metas volantes en la Vuelta a Boyacá. El grupo lo complementan Óscar Álvarez, Julián Atehortúa, William Valencia y Cristhian Montoya.

 

El único ciclista sub 23 en la nómina del equipo será Argiro Ospina, campeón sub 23 de la Marco Fidel Suárez y de la Vuelta a Antioquia. El Orgullo Antioqueño ha sido campeón por equipos en la Vuelta a México, la Vuelta a Boyacá, Vuelta a Antioquia, Vuelta a Cundinamarca, Héroes de la Patria y Clásica de Marinilla.

 

Prensa Orgullo Antioqueño