Inicio Noticias Ruta Video-fotos* Camp. Mundial (Ruta Sub23): Noruega labor de equipo que vale oro,...

Video-fotos* Camp. Mundial (Ruta Sub23): Noruega labor de equipo que vale oro, colombianos en top20

1229
0
COMPARTIR
Se cumplió la primera de las cinco pruebas de fondo previstas en el marco del 89 Campeonato Mundial de Ruta en la calurosa capital de Catar, y con recorrido modificó debido a la altísima temperatura, fue para la categoría sub-23 con buena presentación de los colombianos y el mejor premio para la selección que mejor trabajo por la medalla de oro, el nuevo campeón mundial es Kristoffer Halvorsen.

LXXXIX Campeonato Mundial de Ruta (Doha), Qatar; octubre 9 al 16 del 2016

Se cumplió la primera de las cinco pruebas de fondo previstas en el marco del 89 Campeonato Mundial de Ruta en la calurosa capital de Catar, y con recorrido modificó debido a la altísima temperatura, fue para la categoría sub-23 con buena presentación de los colombianos y el mejor premio para la selección que mejor trabajo por la medalla de oro, el nuevo campeón mundial es Kristoffer Halvorsen.

ArtículoTestimoniosClasificaciónCampeones S23FotosVideoDía6-Junior

En definitiva la competencia que se pactó a 11 vueltas sobre el circuito La Perla en la ciudad de Doha para un total de 165 kms, se puede resumir en cinco aspectos principales que fueron los que marcaron esta jornada, en su orden fueron: la alta temperatura de 36°C, el alto promedio de 45 km/h al que rodó el lote de 188 ciclistas durante las 3 horas y 40 minutos que duró la carrera, la larguísima fuga que protagonizaron 9 ciclistas (entre ellos el tulueño Bryan Gómez) durante 145 kms y que solo pudieron ser capturados cuando faltaban 9 kms, luego hay que mencionar la masiva caída que se presentó en la parte posterior del lote a 4 kilómetros del final (en la que se vieron afectados el uruguayo Maldonado y el argentino Tivani), por último y no menos importante la gran presentación que tuvo de manera colectiva toda la selección noruega al mejor estilo de los legendarios “mosqueteros” …. uno para todos y todos para uno.

Ellos fueron los que dieron al traste las ilusiones de podio por parte de los fugitivos todo eso con la intención de llevar hasta el remate final a quien era su gran apuesta, ganador de etapa en el Tour del Avenir y del Gran Premio de Isbergues, el corpulento joven de 20 años, Kristoffer Halvorsen, mientras que Amund Grondahl Hansen, su compañero de selección al igual que en el equipo continental Joker- Byggtorget Team. El nuevo portador del arcoíris sub-23 en un poderoso embalaje sobrepasó a pocos metros de la línea de meta al alemán Pascal Ackermann (Rad Net Rose Team) mientas que el italiano Jakub Mareczko (Wilier Southeast) después de una dura lucha para permanecer a la ruedas del noruego no le alcanzó lo suficiente para adelantarle pero si fue suficiente para darle la segunda medalla de bronce a su país en esta edición de los campeonatos mundiales.

Luego de la amplia caída, a esa definición masiva llegó por delante un lote de cincuenta corredores, entre ellos los tres mejores americanos fueron, puesto 12 para el monteriano Álvaro José Hodeg (resultado histórico para un ciclista del Litoral Caribe colombiano), casilla 16 para el estadounidense Colin Joyce y lugar 17 para el paipano Juan Sebastián Molano. Por su parte, el soachuno Daniel Martínez se ubicó en el puesto 53 a 8 segundos del vencedor, mientras que Bryan Gómez luego de hacer parte de la fuga se vio afectado por aparentes calambres y fue uno de los 37 ciclistas retirados.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Kristoffer Halvorsen: «Ha sido un esprint muy competido. He acertado al tomar la rueda del corredor alemán y todo ha salido bien», declaró el sucesor del francés Kevin Ledanois en el listado de campeones sub-23.

Jakub Mareczko: «Tenía la esperanza de una mejor carrera, pero estoy feliz por esta medalla, es increíble estar en el podio de los campeonatos del mundo»

Prensa Doha 2016




Mañana viernes 13 turno para las dos categorías juniors, mujeres y hombres. Para las 81 participantes menores de 19 años serán 61 kms de carrera, entre ellas estarán 5 ciclistas latinas, México que tendrá su cupo completo de 4 integrantes y la solitaria colombiana Yesi Tatiana Dueñas.

Posteriormente será el turno de 135 kms para el lote de los hombres con 182 participantes de 58 países, incluídos doce ciclistas de seis países de esta parte del mundo, uno dr ellos el boyacense Adrián Camilo Bustamante, solitario representante de Colombia.