Inicio Noticias Ruta El equipo 4-72 Colombia confirmó su nómina para el Clásico RCN

El equipo 4-72 Colombia confirmó su nómina para el Clásico RCN

954
0
COMPARTIR

Luego de la exitosa temporada en Europa, el equipo de ciclismo 4-72 Colombia regresa a las carreteras colombianas con una nómina de 10 corredores con los que enfrentarán el Clásico RCN 2012.

Luego de la exitosa temporada en Europa, el equipo de ciclismo 4-72 Colombia regresa a las carreteras colombianas con una nómina de 10 corredores con los que enfrentarán el Clásico RCN 2012.

 

El estratega Luis Fernando Saldarriaga retomó la preparación que estaban adelantando los ciclistas élite y algunos sub 23 en Colombia, con trabajos de resistencia y seguirá con la parte competitiva en la Clásica del Carmen de Viboral.

 

El recorrido del Clásico RCN comenzará con etapas planas y de calor intenso, para luego comenzar la alta montaña y culminar con un terreno semi montañoso. El clima empezará a variar en los próximos días, por lo tanto se esperan lluvias.

 

“Así como en la Vuelta a Colombia serán los ciclistas sub 23 serán los encargados de colaborarle a los mayores con quienes se buscará ganar algunas etapas”. Estamos trabajando para hacer una representación acorde a los objetivos y expectativas”, dijo el Director Técnico Luis Fernando Saldarriaga.

 

El recorrido del Clásico 2012 es para hombres fuertes, resistentes, de mucho fondo.  Se presentará mucho desgaste físico, tanto en carrera como en los traslados después de cada etapa.

 

“Las condiciones climáticas que se presentarán las primeras etapas del Clásico requerirán de mucho cuidado con la hidratación y los cambios de altura nos obliga a prestar especial atención  al sistema inmunológico de los deportistas y de nuestro grupo de apoyo, agregó el estratega.

 

Nómina de ciclistas equipo 4-72 Colombia

Élites

–    Edson Calderón (escalador)

–    Carlos Urán (Sprinter)

–    Juan Pablo Villegas (Todo terreno)

–    Jesús David Castaño (Escalador)

 

Sub 23

–    Carlos Galeano (escalador)

–    Ever Rivera (escalador)

–    Fernando Orjuela (todo terreno)

–    Nicolás Paredes (escalador)

–    José Galindo (escalador)

–    Juan Diego Quintero (contra reloj individual)

 

El Clásico RCN comenzará la próxima semana en Cartagena y culminará el 7 de octubre en la ciudad de Tunja.

 

Prensa 4-72 Colombia