Inicio Noticias Ruta Colombia Coldeportes: Escarabajos listos y determinados para el fin de semana italiano

Colombia Coldeportes: Escarabajos listos y determinados para el fin de semana italiano

722
0
COMPARTIR

 

Falta menos de un mes para que el Colombia Coldeportes termine su primera temporada pero no hay tiempo para relajarse por parte de los hombres de Claudio Corti. Todavía esperan a los Escarabajos ocho compromisos importantes en tierra italiana, además de los Mundiales de Limburgo que tendrán como protagonistas a Fabio Duarte y Esteban Chaves.

 

Un final de temporada intenso que se inicia este fin de semana con un doble compromiso: sábado 15, con los chicos enfrentando el Memorial Pantani, 183 kilómetros muy movidos en las carreteras de Cesenático, ciudad natal del vencedor del Giro de Italia y el Tour de Francia de 1998. Y el domingo 16, la escuadra se desplaza hacia Toscana para el GP Industria y Commercio de Prato, carrera que se caracteriza por los ocho pasajes en la subida de Carmignano antes de un tramo final plano que conducirá a los ciclistas hasta la meta de Prato después de 178 kilómetros.

 

Para  las dos carreras los DT Valerio Tebaldi y Oliverio Rincón alternarán 12 ciclistas con el objetivo dejugar las mejores cartas a disposición en dos pruebas de características diferentes.

 

Se han inscrito para el Memorial Pantani: Darwin Atapuma, Robinson Chalapud, Esteban Cháves, Fabio Duarte, Dalivier Ospina, Jarlinson Pantano, Michael Rodríguez y Jeffry Romero. Cuatro variantes tendrá el equipo para el domingo donde el Colombia Coldeportes presentará a Darwin Atapuma, Fabio Duarte, Felipe Laverde, Wilson Marentes, Dalivier Ospina, Víctor Hugo Peña, Carlos Julián Quintero y Jeffry Romero.

 

“Hemos escogido dos escuadras diferentes pero la actitud que queremos ver es la misma: coraje y convicción para ir a la caza de un buen resultado” explica el DT Valerio Tebaldi. “Ahora falta un mes de carrera y tenemos un buen grupo de ciclistas en buena condición que pueden concluir bellamente este año.”

 

“Pocos días después del mundial, será el Giro de Lombardia, una carrera muy importante de nuestro calendario, que puede adaptarse bien a las características de nuestros muchachos: en estos días vamos a reconocer el recorrido y en particular, el Muro de Sormano. Pero comenzamos con las carreras de este fin de semana en las cuales tenemos la intención de ser protagonistas.”

 

Mientras tanto, llegan noticias sobre dos ciclistas sin suerte en el equipo. No es la mejor para Juan Pablo Suárez pues el médico del equipo Massimiliano Mantovani que ha ilustrado la situación: “Contrariamente a los que se ha diagnosticado en Bélgica, Suárez ha sufrido una doble fractura, radio y escafoides derecho. Será operado el Jueves 13 de Septiembre en el hospital de Seriate pero naturalmente su temporada ha terminado.”

 

Prosigue la rehabilitación de Frank Osorio después de la intervención en su rodilla, que ha condicionado la temporada: El Caballo mejora día tras día y se encontrará plenamente restablecido para la preparación de la temporada 2013.

 

Prensa Colombia Coldeportes