Inicio Noticias Ruta Video-Fotos* Clásico RCN, Et.1: Sebastián Molano primer líder

Video-Fotos* Clásico RCN, Et.1: Sebastián Molano primer líder

873
0
COMPARTIR
Victoria de Sebastián Molano (Team Manzana Postobón) Etapa 1. Clásico RCN 2016 / Foto: ©Diego Sinisterra
Victoria de Sebastián Molano (Team Manzana Postobón) Etapa 1. Clásico RCN 2016 / Foto: ©Diego Sinisterra

LVI Clásico RCN – Claro (Cat. Nacional), sept 23 – oct 1 de 2016 

Viernes, 23 de septiembre de 2016. Como se esperaba, en un embalaje masivo se definió la primera etapa en la edición 56 del Clásico RCN, con llegada al municipio de Apartadó (Urabá antioqueño) donde el más veloz de los “kamikazes” del sprint ha sido el joven paipano Juan Sebastián Molano del equipo continental Manzana Postobón.

AQUÍ las fotos de la primera etapa

Articulo

En definitiva fueron 186 los ciclistas que tomaron la partida para la primera fracción con inicio en Turbo y final en Apartadó sobre 148 kilómetros en un terreno mayormente plano que se dilucidó un apretado remate sobre la propia línea de meta entre Juan Sebastián y el antioqueño Wbeimar Roldán (EPM- Une) mientras que el otro gran favorito Jaime Castañeda (Movistar Team América) muy deseoso de ganar en su tierra natal se tuvo que conformar con el tercer lugar.

El Clásico RCN se caracteriza por ser una competencia que otorga muchas bonificaciones en segundos, de ahí que muchos de los “capos”, sin ser grandes embaladores se interesen en disputar las metas volantes, hoy fueron cuatro, es por eso que sus prespectivos ganadores figuran en el top 10 de la clasificación general, entre ellos se destaca el español Oscar Sevilla (EPM- Une) ya en el cuarto puesto de la General a diferencia de 7 segundos de Molano, además, primer líder en las Clasificaciones de la Combinada y las Metas Volantes.

De otro lado, la noticia lamentable del día fue un accidente que se presentó al paso por el municipio de Necoclí, que derivó en el retiro de dos ciclistas, el caldense Cristián Martínez (Alcaldía de Manizales) y el jefe de filas del equipo de Cundinamarca, el boyacense Fredy Montaña (Ag. Néctar- 4WD RentaCar) quien sufrió fractura en varios de sus dedos.

Juan Sebastián Molano (Manzana Postobón) sigue ratificándose como la nueva estrella de los “últimos 200 metros”, logrando hoy su quinta victoria en esta temporada (siendo uno de los más ganadores en el pelotón nacional) sumando ya siete triunfos parciales en sus cuatro años como corredor sub-23, todas de la misma manera, derrotando a los más expertos del país en las lides de los embalajes, con la particularidad, que en cinco de ellas, lo hizo siendo la etapa inaugural de dichos eventos, se hace al primer liderato general, igual que en la Vuelta de la Juventud (2013), Clásica Ciudad de Bogotá (2014), y este año en las Vueltas al Valle y Boyacá.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Resultados

Clasificaciones Completas

Video

Audios

Jaime Castañeda (Movistar Team América)

Wéimar Roldán (EPM- Une): “Buscamos la victoria para el equipo, lastimosamente no pudimos ganar pero hicimos todo muy bien. Se decidió por un ‘golpe de riñón’, por media rueda, ganó el mejor. Mañana seguiremos buscando los triunfos.”

Juan Sebastián Molano (Team Manzana)


Recorrido

Perfil Et.2