Inicio Noticias Ruta Quieres correr en China?

Quieres correr en China?

1721
0
COMPARTIR

nuestrociclismo.com abre convocatoria para que dos ciclistas colombianos, un escalador y un embalador (élites o sub-23) se vinculen por dos meses a un equipo Continental con sede en China con el que podrán participar en 5 carreras (pruebas por etapas, en total 28 días de competencia) durante octubre y noviembre,…. ¿te animas?

Las noticias y admiración por las hazañas y victorias de los llamados Escarabajos sobre la bicicleta llegan a todo el mundo del pedal, es por eso que en la gigante China donde la temporada ciclística se extiende a lo largo de todo el año (con 9 eventos del calendario continental UCI Asia que contemplan un total de 60 días), además su federación es la que tiene registrados el más alto número de equipos Continentales (doce en total al igual que Bélgica) el interés de estos por poder incorporar a sus nóminas a los valerosos pedalistas colombianos es cada vez mayor, vale recordar que para esta temporada ya son once los corredores de nuestro país que figuran ante la UCI ligados a los equipos Team of Gansu Bank, Ningxia Sports Lottery- Focus Cycling Team y el RTS- Monton Racing.

Las 5 carreras serán: inicialmente el primer Tour of Hangzhou (no es del calendario UCI, del viernes 14 al domingo 16 de octubre con tres etapas, dos planas y una con montaña), luego una de las dos más largas y más importante en esta gira, la 11ª edición del Tour de la Isla Hainan (categoría 2.HC) del 22 al 30 de octubre y que incluye 2 etapas con media y alta montaña, posteriormente sigue una clásica de un día, el III Tour of Yancheng Costal Wetlands (categoría 1.2, el miércoles 2 de noviembre), a continuación la otra más extensa, será el VII Tour del Lago Taihu (2.1) especial sobre todo para los velocistas del 5 al 13 de noviembre y por último cerrarán este ciclo con el 5° Tour de Fuzhou (cat. UCI 2.1) de 5 etapas entre el 16 y el de 20 noviembre y que incluye un final en alto.

El equipo continental chino pondrá a disposición sus bicicletas y material, pagará los tiquetes de avión, y toda la estadía en ese país (comida y alojamiento) para cada uno de ellos durante los cincuenta días desde el 10 de octubre y hasta el 30 de noviembre que será la fecha de su regreso a Bogotá. Esta invitación NO incluye ningún salario, y tendrá el derecho al 40% de los premios en efectivo que va a ganar (cabe mencionar que en el Tour de Hainan la premiación total es de 350.000 USD, repartidos por ejemplo en 3000 dólares para el campeón de la montaña).

Para los que estén disponibles e interesados, lo más importante dado la prontitud con la que se debe hacer la escogencia es agilizar los respectivos trámites administrativos: el permiso o autorización de su actual equipo, pasaporte vigente, deben tener una dirección de correo válida para todos los documentos que van a tener que imprimir, la licencia de la Federación y la visa en la Embajada de China, estos dos últimos corren por cuenta propia del deportista. Sólo hay plazo hasta el día jueves 22 de septiembre (medio día), interesados enviar hoja de vida al email redaccion@nuestrociclismo.com