Inicio Eventos Ruta El Clásico El Colombiano mañana con el reto al Escobero

El Clásico El Colombiano mañana con el reto al Escobero

910
0
COMPARTIR

Con el fin de garantizar la seguridad de los participantes este domingo 18 de septiembre en el Reto El Escobero, la primera de las pruebas competitivas del Clásico El Colombiano 2016, se presentarán cierres vehiculares en varias vías del municipio de Envigado desde las 6:00 a.m. hasta las 10:00 a.m.

Los cierres establecidos serán entre el Hospital Manuel Uribe Ángel y el Alto de El Escobero entre 6:00 a.m. y 10:00 a.m., igualmente entre la carrera 43 A y la carrera 29 habrá cierre desde las 6:00 a.m. y las 8:00 a.m., por lo que se hace la invitación para que quienes vayan a circular en carros o motos, tomen vías alternas.

La prueba dará la partida a las 7:00 a.m. en el parque principal de Envigado, calle 38 Sur con carrera 43, desde donde los cerca de 500 ciclistas entre élite y aficionados, en bicicletas de ruta y montaña, comenzarán el reto de llegar hasta el alto El Escobero, en un recorrido de 10.5 kilómetros.

El ascenso a este mítico alto tiene rampas exigentes con una inclinación promedio de 12.5%, lo que lo convierten en una meta personal que muchos ciclistas quieren alcanzar, oportunidad que tendrán este domingo en la fiesta deportiva.

RECORRIDO

Los participantes saldrán desde el parque principal del municipio de Envigado a las 7:00 de la mañana, en el sentido de la vía que conduce hasta la Cra. 29 B en el puente sobre la quebrada La Ayurá, donde inicia el ascenso al Escobero, recorriendo a su paso el Centro Comercial City Plaza, la curva del Guayabo, Mahalo, Universidad CES, Tiki Bar (pista de motos), Distrito 26, hasta terminar en la estación de servicio Texaco, en el Alto del Escobero. El tiempo se cronometrará, a través de los chips, en el inicio de la Loma del Escobero, hasta la meta, lugares en los estarán instalados los tapetes de control sobre los cuales deben pasar los deportistas al salir y al llegar para ver cumplido su reto.

Habrá tres puntos de hidratación ubicados en el kilómetro 4.5 frente a Mahalo, en kilómetro 7 frente a Tiki Bar y en el punto de llegada en la estación de servicio.

Para la premiación se tendrán en cuenta 11 categorías dependiendo de la edad, sexo y  la modalidad, ya sea en bicicleta de ruta o de montaña, utilizada para emprender el ascenso.

INSCRIPCIONES

El Clásico El Colombiano tiene abiertas las inscripciones para el Reto del Escobero, con un valor de $80.000 que incluyen camiseta de Suárez, la empresa que fabrica los uniformes de la Selección Colombia de ciclismo en todas sus modalidades, además del número, chip para cronometrar el tiempo de cada corredor y medalla como reconocimiento a todos los participantes que cumplan con su reto y alcancen la cima.

Pueden hacerse en línea en la página www.clasicoelcolombiano.com, o presenciales hasta mañana viernes 16 de septiembre en las instalaciones del periódico El Colombiano, en donde también se puede reclamar el kit.

Las inscripciones para las pruebas Extrema que se realizará el 8 y 9 de octubre, y para la etapa Rutera que se desarrollará el 22 y 23 de octubre, pueden realizarse desde ya a través de la página del Clásico El Colombiano.

¿Qué es el Clásico EL COLOMBIANO?

El Clásico EL COLOMBIANO es una competencia ciclodeportiva que reúne diferentes modalidades de la bicicleta: Ruta, Downhill, Cross Country de Ciclomontañismo, Trial y Bicicrós, en el cual se dan cita cada año cerca de 2000 aficionados al ciclismo. Cuenta con la organización de  la Fundación Clásico de Ejecutivos EL COLOMBIANO para motivar la sana competencia entre niños, jóvenes y adultos. Es una prueba con un alto componente social, ya que su misión fundamental, además de la práctica deportiva, es el apoyo a diferentes iniciativas de instituciones benéficas en el Departamento de Antioquia