Inicio Noticias Ruta Video-fotos* Con gran victoria colombiana se cerró el calendario juvenil de España

Video-fotos* Con gran victoria colombiana se cerró el calendario juvenil de España

1386
0
COMPARTIR
El calendario ciclístico nacional para la categoría juvenil en España tuvo hoy su última carrera en Asturias, y fue con victoria para el colombiano John Stiven Ramírez quien de esta manera dio cierre a la excelente temporada que tuvo durante los últimos tres meses el nuevo equipo junior latinoamericano Codelse- Academia Colombiana de Ciclismo- Fundación Everet que dirige el licenciado Jairo Monroy.
John Stiven Ramírez

El calendario ciclístico nacional para la categoría juvenil en España tuvo hoy su última carrera en Asturias, y fue con victoria para el colombiano John Stiven Ramírez quien de esta manera dio cierre a la excelente temporada que tuvo durante los últimos tres meses en ese país, el nuevo equipo junior latinoamericano Codelse- Academia Colombiana de Ciclismo- Fundación Everet que dirige el licenciado Jairo Monroy.

ArtículoBrayan Stiven RamírezClasificacionesFotosVideos

El XXIV Memorial Martín Valtuille para cadetes y Juniors (Cat.J3), disputado este sábado sobre 87 kilómetros en inmediaciones de la localidad de Figaredo, Principado de Asturias; fue con la participación de algo más de 80 corredores, la última de las quince carreras (entre vueltas y clásicas de un día) que contemplaba el cronograma dispuesto en carreteras ibéricas para el equipo Codelse integrado por jóvenes de Colombia, Ecuador, México y Puerto Rico, quienes en total lograron la nada despreciable cifra de 8 títulos generales (en el Circuito Camargues, Guriezo, Rasines, Mogro, Cervera, Ugao, y Álava), además de otros podios por las clasificaciones secundarias como la montaña, los sprints y por equipos.

El ascenso al Alto de Carabanzo, (desde hoy “bautizado cima Luis Balagué” en un acto especial como homenaje al ex ciclista ovetense que corrió como profesional durante nueve temporadas entre el 69 y el 77 militando en el Bic, Werner, La Casera, Super Ser y Teka. Ganador la Vuelta a Asturias  en 1965 y 1967), fue el punto cable para el ataque que protagonizó el menudo escalador oriundo de Anserma, Caldas; que se presentó a pie de puerto con una ventaja superior a los 2 minutos. El colombiano mantuvo la diferencia y pasó por el premio de la montaña en primera posición. Así se mantendría el resto de carrera hasta llegar a Figaredo, donde levantó los brazos en la línea de meta por la que cruzó con una ventaja de 1:19 m. sobre un pelotón.

John Stiven Ramírez Ramírez de 17 años (nació el 22 de mayo de 1999) lleva ocho años dedicado al ciclismo, y de manera similar como ha sucedido con varios pedalistas de su región que tuvieron sus inicios con la bicicleta de montaña y que posteriormente lograron brillar con la de ruta a nivel internacional, ejemplo los hermanos Diego y Juan Sebastián Tamayo. Desde el 2010 (siempre afiliado al club Ciclo Anzea de su municipio), siendo Infantil obtuvo varias victorias en las válidas de la Copa Regional del Eje Cafetero, hasta que el año pasado se decidió probar en el asfalto y de entrada con éxito al consagrarse doble campeón, de ruta y contrarreloj a nivel departamental categoría juvenil, medallas que repitió este año al igual que su tercer puesto en el tradicional Circuito Feria de Manizales.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com

«Hoy se disputó Trofeo Martin Valtuille un día bastante difícil con casi 90 kilómetros de recorrido donde estuve más de 50 kilómetros solo en fuga donde tuve muy buenas sensaciones pues así mi última competencia en Europa cerrando con broche de oro ganando la competencia al igual que los Premios de Montaña. Como siempre doy gracias a Dios, siempre agradecido con mi gran equipo Codelse- Daessa- Fundación Everet muy agradecido con todas las personas que hacen esto posible mis directores Jairo Oswaldo Monroy, David Gutiérrez, Fermín García Balbasas, al igual que mis compañeros Favio Ramos, David Sánchez, y Julián Vargas, gran trabajo por parte de ellos. A toda la logística del equipo con María Victoria Monroy, Liliana Bernal, Raúl Conde, Gonzalo Montoya, y finalmente a todas las personas que estuvieron siguiéndome en toda esta temporada, mi familia y amigos.»

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Cat. Junior   
 Clasif. Individual  
John Stiven RamírezCOLGrupo Codelse
Marcos CastilloESPG.D. Luyma
Erik VegasESPIsidoro San Justo
EquiposCOLGrupo Codelse
MontañaJohn Stiven RamírezCOLGrupo Codelse
MujeresIrene BarreiroESPC.C. Viella – Guttrans
Cat. Cadetes   
 Clasif. Individual  
Sergio TruebaESPG.D. Luyma
Sinuhe FernándezESPAgricola Cueli
Pelayo SánchezESPMmr Acamedy
EquiposESPMmr Academy

.