Inicio Noticias Ruta Fotos* Clásica Soacha, Et.2: Ana Sanabria y Jonathan Caicedo quieren repetir título

Fotos* Clásica Soacha, Et.2: Ana Sanabria y Jonathan Caicedo quieren repetir título

1403
0
COMPARTIR
Ana Sanabria (Bogotá mejor para todos) y Jonathan Caicedo (Equipo Continental de Ciclismo Strongman-Campagnolo-Wilier), son los líderes élites de la Clásica de Soacha, luego de imponerse en la segunda etapa que se realizó este jueves entre Anapoima y Soacha, con un recorrido de 100 kilómetros.
Andrey Rodríguez (Prejuvenil) y Santiago Buitrago (Juvenil) líderes

XI Clásica Ciudad de Soacha, Cundinamarca, sept. 14 al 17 del 2016 

Ana Sanabria (Bogotá mejor para todos) y Jonathan Caicedo (Equipo Continental de Ciclismo Strongman-Campagnolo-Wilier), son los líderes élites de la Clásica de Soacha, luego de imponerse en la segunda etapa que se realizó este jueves entre Anapoima y Soacha, con un recorrido de 100 kilómetros.

Artículo ÉlitesJuvenilesClasificacionesFotosVideoDetalles Et.3

Sanabria y el ecuatoriano Caicedo, (actual campeón Panamericano de la prueba de la Ruta), defienden el título de la carrera que obtuvieron el año anterior, por eso en esta la etapa reina de la Clásica de Soacha han ratificado con autoridad el favoritismo que les precedía. El equipo Strongman-Campagnolo-Wilier, dominó esta jornada, al hacer el uno, dos y tres de la etapa, con Jonathan Caicedo, Oscar Sánchez y Nicolás Paredes.

Así mismo dominando las modalidades de la Montaña y Metas Volantes con el caldense Oscar Sánchez, otro múltiple campeón de diferentes carreras a nivel nacional e internacional. La nueva clasificación general, deja a Caicedo como líder, segundo lugar para Oscar Sánchez a 40 segundos de diferencia y tercero es Nicolás Paredes a 1 minuto y 25 segundos.

“Nos hemos venido sintiendo muy bien en esta temporada, ahora pensando en el Clásico RCN, una etapa con mucha montaña pero la altura nos favorece y es bueno repetir triunfo en esta carrera”, declaró Jonathan Caicedo.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Los corredores del Equipo Benros-Esteban Chaves siguen siendo protagonistas en la XI Clásica Ciudad de Soacha. En la categoría Prejuvenil el tolimense Andrey Rodríguez fue el vencedor de la segunda etapa y es el nuevo líder. En Juvenil, Santiago Buitrago fue segundo y pasó a comandar su categoría. La fracción se disputó entre las localidades de Viotá y Soacha sobre 65 kilómetros.

Andrey Rodríguez (Prejuvenil), de 16 años, es uno de los protagonistas de la carrera al estar al comando de las Metas Volantes y los Premios de Montaña de su categoría. La victoria en los juveniles fue para Jackson Pérez (Proyecto Ingenieros), con segundo lugar para Santiago Buitrago (Benros-Esteban Chaves) y tercero fue Duván Bobadilla (Benros Esteban Chaves).

“Fue una etapa muy dura con una montaña muy exigente. Nos planteamos una estrategia y por fortuna todo salió bien. Estoy agradecido con Benros-Esteban Chaves por el patrocinio y los técnicos Oliverio Cárdenas, Wilson Sandoval y Jairo Chaves. Gracias a ellos hemos logrado sacar adelante esta carrera y hemos llegado al liderato que esperamos mantener hasta el sábado”, manifestó Buitrago.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com
XI Clásica Ciudad de Soacha, Cundinamarca, sept. 14 al 17 del 2016 Clasificaciones Completas

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Este viernes se tiene programada otra dura etapa, con final en premio de montaña de primera categoría, entre Fusagasugá y Alto de Romeral con 90 kilómetros de distancia. El reciente asfaltado de la carretera que desde Sibaté conduce a la vereda El Romeral supone una alternativa ideal para rematar las subidas a la sabana de Bogotá desde la entrada sur del valle del Magdalena. El Romeral es además una subida atípica en estas tierras porque incluye tramos por encima del 10% durante trayectos prolongados.

Recorridos

1ªEt.miércoles 148amContrarreloj sector Ciudad Verde, Comuna 3 de Soacha   5kms
2ªEt.jueves 158amParque Soacha, Mondoñedo, La Mesa, Tocaima, el Portillo,

Viotá, Mesitas del Colegio, Salto Tequendama- Parque Soacha

160km
3ªEt.viernes 168amAlto de San Miguel- Sibaté- Alto de Romeral 60kms
4ªEt.sábado 178amCircuito urbano Soacha