Inicio Noticias Ruta Fotos* Clásica Rionegro: Los carmelitanos fueron los campeones

Fotos* Clásica Rionegro: Los carmelitanos fueron los campeones

596
0
COMPARTIR
Luego de cuatro etapas a lo largo de Rionegro y varios municipios cercanos, llegó el fin durante este año, de la XII Clásica Nacional de Ciclismo Ciudad Santiago de Arma Rionegro, homenaje a Luis Alfredo Ramos y quedó como nuevos campeones al élite Bellanita Cristian Peña (CicloRades) y a tres ciclistas carmelitanos: el prejuvenil Felipe Moralezs, el juvenil Johan Moreno, (Orgullo Paisa) y Katherin Montoya (equipo Autolarte).
José Silva (Rionegro) ganador última etapa (élites y sub-23)

XII Clásica José María Córdova (Rionegro, Antioquia); sept. 8 al 11 del 2016 

Luego de cuatro etapas a lo largo de Rionegro y varios municipios cercanos, llegó el fin durante este año, de la XII Clásica Nacional de Ciclismo Ciudad Santiago de Arma Rionegro, homenaje a Luis Alfredo Ramos y quedó como nuevos campeones al élite Bellanita Cristian Peña (CicloRades) y a tres ciclistas carmelitanos: el prejuvenil Felipe Morales, el juvenil Johan Moreno, (Orgullo Paisa) y Katherin Montoya (equipo Autolarte).

ArtículoClasificacionesFotos

Cuatro recorridos que dejaron ver la potencia de cada pedalista, que kilómetro a kilómetro luchando por encaramarse en lo más alto de las clasificaciones, queriendo sumar puntos en cada meta volante, sprint, montaña y por supuesto, etapa. Todo buscando el liderato de la competencia, fueron más de 200 competidores de 4 categorías, quienes convirtieron a la XII Clásica de Rionegro en una de las carreras antioqueñas con el mayor número de pedalistas corriendo, en lo que va del año.

La Primera etapa, llamada Circuito Tranvía, salió desde la Unidad Deportiva Alberto Grisales, hasta el punto de partida en el circuito Tranvía de Rionegro, donde los pedalistas giraron 1 hora y 30 minutos allí los primeros ganadores y líderes fueron en la categoría Mayores, Ferney Restrepo (Liga de Bolívar), en la Prejuvenil, la camisa amarilla fue para Nicolás Gómez del equipo de El Carmen; en Juvenil el liderato lo obtuvo Juan Fernando Calle (Orgullo Paisa) y entre las Damas, la líder es Paula Patiño del equipo Claro.

La segunda etapa tuvo un recorrido de 150 kilómetros con variedad geográfica, transitando las localidades de Rionegro, La Ceja, La Unión, Alto de San Miguel, Mesopotamia, Alto de Guayaquil y meta en el parque de San Antonio de Pereira. En ese Corregimiento cuatro ganadores que pasaron a ser los nuevos líderes, dos de ellos integrantes del equipo Junkos- Inder Envigado: el sub-23 envigadeño Cristian Carmona y el Prejuvenil urraeño Juan Pablo Restrepo, y los otros dos ambos carmelitanos: el juvenil Johan Moreno, (Orgullo Paisa) y la dama, Katherin Montoya (equipo Autolarte), que se mantuvieron al comando hasta el último día.

La jornada tres, llegó con la Contra Reloj Individual, entre Sajonia y el corregimiento de Santa Elena en Medellín. Uno a uno los competidores de cada categoría se lanzaron a obtener el mejor tiempo, en esta etapa que se caracterizó por su mayor porcentaje de escalada fue perfilando los nombres de quienes se convirtieran en los líderes y campeones de esta XII Clásica de Rionegro.

La cuarta y última de las etapas, fue corrida en el circuito del Sistema Vial Rionegro – Autolarte, cada categoría tuvo una hora de giros. En esta jornada hubo un par de accidentes con lesiones leves, pero que dejaron por fuera a varios pedalistas, finalmente hacia el mediodía se logró conocer los nombres de quienes se llevaran los máximos reconocimientos.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com