Inicio Noticias Ruta Vuelta a Boyacá, Et.1: Sebastián Molano triunfa al sprint

Vuelta a Boyacá, Et.1: Sebastián Molano triunfa al sprint

1289
0
COMPARTIR
Sebastián Molano (Manzana Postobón Team)
Sebastián Molano (Manzana Postobón Team)

XXXVIII Vuelta Gobernación de Boyacá (Cat. Nacional), septiembre 7 al 11 de 2016   

Sebastián Molano (Manzana Postobón Team) se impuso en la primera etapa de la edición 38 de la Vuelta a Boyacá que comenzó con un circuito de 141 kilómetros entre Nobsa y Sogamoso, al cual los corredores le dieron cuatro vueltas.

Molano, nacido en Paipa, Boyacá, estuvo por fuera de las competencias por cerca de un mes, debido a un tratamiento dental que le impidió correr, pero regresó, y de qué forma, demostrando que es uno de los grandes velocistas del país y con un gran aliciente, correr en su tierra.

Sebastián ya había demostrado sus cualidades al sprint en esta temporada, al comienzo de la misma, consiguió la victoria en la primera etapa de la Vuelta al Valle, luego lo hizo en el ámbito internacional, con el triunfo en la segunda etapa de la Vuelta a la comunidad de Madrid, en España, y nuevamente ratificó sus condiciones de velocista en la cuarta etapa de la Vuelta a Colombia.

El corredor del equipo rosa, no solo ganó la primera etapa de la Vuelta a Boyacá, sino que se convirtió en el primer líder general de la carrera, además es líder Sub-23, y líder de la combatividad.

Con este resultado, el corredor del Manzana Postobón, quien integra un equipo mixto en la Vuelta a Boyacá, ratifica el llamado para hacer parte de la Selección Colombia que estará en los Campeonatos Mundiales de Ruta de Qatar que se llevarán a cabo del 8 al 16 de octubre.

Mañana se disputará la segunda etapa de la edición 38 de la Vuelta a Boyacá, sobre 126 kilómetros entre Pesca y Aquitania, será una jornada con presencia de montaña.

Prensa: Manzana Postobón Team

Clasificaciones