Inicio Noticias Ruta Clásica Canapro, Et.2: Daniel Méndez (Benros) ganó la CRI y es nuevo...

Clásica Canapro, Et.2: Daniel Méndez (Benros) ganó la CRI y es nuevo líder

1295
0
COMPARTIR
Este viernes en el cumplimiento de la segunda etapa de la Clásica Nacional Canapro que fue una CRI entre las localidades de Sibaté y el Romeral sobre 12 kilómetros, Einer Rubio fue tercero en la categoría juvenil y Daniel Méndez, fue el vencedor en los pre-juveniles y es el nuevo líder.
Jhojan García (4/72 Colombia) líder juvenil

II Clásica Canapro (Juvenil y Prejuvenil) Cundinamarca; septiembre 1 al 3 del 2016

El fusagasugueño, Johan García (4-72) en la juvenil y el bogotano Daniel Méndez (Benros-Est.Chaves), son los líderes de la clásica Canapro Indeportes Cundinamarca, al cierre de la segunda fracción una contrarreloj individual en ascenso de 12.5 kms entre Sibaté y el alto del Romeral con puerto de fuera de categoría a trescientos metros de la meta.

ArtículoClasificaciones

En la juvenil Johan García, favorito, ratifico su condición de escalador, marcando un registro de 32 minutos y 40 segundos, batiendo en algo de más de un minuto y medio, su propia marca en esta ascensión y de paso incrementando diferencias sobre sus rivales en la general individual a un día del final.

García de 18 años, superó por 1.16 a Adrián Bustamante (Boyacá Raza de Campeones) y por 2.01 a Einer Rubio (Benros-Esteban Chaves), que pugnaban por la general individual y a los cuales ya supera por un amplio margen. Vale la pena decir que García con la camisa de líder, aventaja en 2.51 a Bustamante y en 3.25 a Rubio, sentenciando prácticamente la carrera.

En la división Prejuvenil Daniel Méndez (Benros-Esteban Chaves), se hizo su número ya conocido al registrar el mejor tiempo con 36.24 y de paso superando al exlíder Sebastián Huertas (Canapro) que cedió 46 segundos y perdió su camisa de líder. Tercero entró Edison Callejas (Capital Bike) a 48 segundos. De esta manera ahora la general es encabezada por Daniel Méndez, que supera por 39 segundos a Sebastián Huertas y por 2.12 a Sebastián Donado (Calzado Rol Sport), de un listado de 27 corredores, que se alistan para la vuelta Nacional del Futuro.

Este sábado se correrá el final de la prueba, un circuito en Soacha por el sector de Canoas después de las ocho de la mañana, completamente plano y con tres metas volantes, partiendo ya como campeones de la montaña Johan García en la juvenil y Sebastián Huertas en la prejuvenil.

Por Jairo E. Rodríguez