Inicio Noticias Ruta Fotos-video* Vuelta Juventud, Et.5: Wbeimar Gaviria repite victoria y se queda con...

Fotos-video* Vuelta Juventud, Et.5: Wbeimar Gaviria repite victoria y se queda con la Crono

1146
0
COMPARTIR
El corredor Wbeimar Gaviria del Aguardiente Antioqueño - Indeportes - IDEA - Lotería de Medellín, celebró este jueves en la quinta fracción de la Vuelta de la Juventud Por La Paz Coldeportes, al adjudicarse la contrarreloj individual de 21 kilómetros tras la cual el cotense Diego Cano (Strongman Campagnolo Willier) se mantuvo en su condición de líder general.
Wbeimar Gaviria (Aguardiente Antioqueño - Indeportes - IDEA - Lotería de Medellín)

XLIX Vuelta de la Juventud, Por la Paz – Coldeportes (Cat. Nacional), agosto 29 al 4 de septiembre de 2016

El corredor Wbeimar Gaviria del Aguardiente Antioqueño – Indeportes – IDEA – Lotería de Medellín, celebró este jueves en la quinta fracción de la Vuelta de la Juventud Por La Paz Coldeportes, al adjudicarse la contrarreloj individual de 21 kilómetros tras la cual el cotense Diego Cano (Strongman Campagnolo Willier) se mantuvo en su condición de líder general.

ArtículoDeclaracionesClasificacionesVideosFotosDetalles Et.5

Gaviria necesitó de 33 minutos y 11 segundos para vencer a 170 corredores en la etapa que partió desde el estadio municipal de Buga hasta La Habana, y que tenía dos tipos de terrenos, primero nueve planos y el resto en ascenso, hasta llegar a uno de los corregimientos de la ‘Ciudad Señora’, demostrando su gran momento y su potencial, pues ya había celebrado en la segunda jornada entre Pasto y El Bordo, donde lamentablemente falleció el escarabajo Diego Suta (Icerbeg Bikes).

Así mismo, el Orgullo Antioqueño fue el mejor del día, ubicando a tres de sus corredores en el Top-10 de la fracción. Gaviria, el ganador; Sebastián Castaño, cuarto y Julián Cardona ocupó el sexto lugar. El segundo puesto de la jornada fue para Mateo García (EPM UNE Tigo Área Metropolitana), a 14″ (fueron en total siete paisas entre los diez primeros, mientras que el nariñense Hernán Aguirre (Postobón- 4/72) fue tercero a 20″.

El liderato de la clasificación general sigue siendo para Diego Cano (Strongman Campagnolo Willier), quien tuvo una muy buena contrarreloj, ubicándose octavo a 39 segundos. Lo escoltan Mateo García (EPM UNE Tigo Área Metropolitana) a 54″, y el ganador de la jornada además de nuevo líder en la clasificación por puntos, el cejeño Wbeimar Gaviria que ahora es tercero a 1’03», mientras que su compañero del equipo Aguardiente Antioqueño- Indeportes- IDEA -Lotería de Medellín, el unitense Julián Cardona 5° a 1’:38”, pasó a ser el mejor de los Novatos (que corren la vuelta por primera vez).

Redacción: FedeCiclismo

Wbeimar Gaviria: “Con trabajo y disciplina hay que hacer las cosas y me defiendo bien en la crono y en la escalada. Le quiero dedicar el triunfo mi entrenador Gabriel Vélez, el canterano de este deporte”, fueron las palabras del ganador de la quinta etapa que también el pasado martes en El Bordo había sido el primero en entrar a la meta, sin embargo, por lo sucedido con el ciclista que falleció, Diego Andrés Suta, en el podio no se llevó a cabo ninguna celebración. “Fue una victoria agridulce y no se puede celebrar como uno espera porque es imposible sentir felicidad. Afortunadamente hoy (viernes) se logra una segunda etapa en la carrera más importante a nivel sub-23 y es una alegría indescriptible.”

De rodillas y con la camiseta rosada celebró el antioqueño. “Yo llego a dormir al hotel y me acuesto sin creer lo que he logrado. No lo alcanzó a digerir. La Vuelta a la Juventud es muy grande y son cosas que uno no las cree pero aun así toca disfrutarlas”.

Diego Cano (Strogman): “Un día más con esta camiseta. Esto es una gran motivación. Es el mejor tiempo que he hecho en una contrarreloj”, contó el nacido en Cota. “Hasta ahora este es el logro más importante en mi carrera como ciclista. Hablo todas las noches con mis padres y me dicen que la camiseta de líder es mía, y la debo mantener hasta Manizales”, concluyó el pedalista que heredó el número 1 del vencedor de la edición pasada, su ex compañero el ecuatoriano Richard Carapaz.

Redacción: FedeCiclismo

XLIX Vuelta de la Juventud Colombiana (Cat. Nacional), agosto 29 al 4 de septiembreClasificaciones completas

Las camisetas del día fueron para:

Líder GeneralColdeportesDiego CanoStrogman Campagnolo
Ganador EtapaManzana PostobónWbeimar GaviriaAg. Antioqueño-Indeportes-Lot. Medellín
Premios MontañaBakanoDiego CanoStrogman Campagnolo
PuntosAlcaldía de PastoWbeimar GaviriaAg. Antioqueño-Indeportes-Lot. Medellín
Metas VolantesGobernación de NariñoÁlvaro HodegColdeportes- Claro
CombatividadAlcaldía de ManizalesCarlos Mario RamírezMovistar Team
Mejor NovatoFindeterJulián CardonaAg. Antioqueño-Indeportes-Lot. Medellín
Líder EquiposEPM- Tigo- Une- Área Metropolitana

El sábado serán 143 kilómetros desde Buga (Valle) hasta Salento (Quindío). Con tres metas volante (una con bonificación) y un premio de tercera categoría a 500 metros de la meta. La sexta etapa pasará por municipios como la Tebaida y Calarcá. Nuevamente se presentará la montaña en esta Vuelta a la Juventud, donde el Strogman espera repetir lo hecho hace un año.

Etapa 6

Recorrido oficial 49 Vuelta de la Juventud 2016

Recorrido de la Vuelta de la Juventud 2016