Inicio Noticias Ruta Clásica Canapro, Et.1: En El Charquito primer liderato para dos fusagasugueños

Clásica Canapro, Et.1: En El Charquito primer liderato para dos fusagasugueños

1609
0
COMPARTIR
Los corredores del Benros Esteban Chaves fueron protagonistas de la primera etapa de la Clásica Nacional Canapro, con Santiago Buitrago, quien ocupó el segundo lugar y Duban Bobadilla el tercero en la categoría de los juveniles. La jornada de este jueves se disputó entre las localidades de Mesitas del Colegio y el Charquito sobre 31,7 kilómetros.
Santiago Buitrago y Daniel Méndez

II Clásica Canapro (Juvenil y Prejuvenil) Cundinamarca; septiembre 1 al 3 del 2016

Los fusagasugueños, Sebastián Huertas (Club Canapro) y Jhojan García (equipo 4/72 Colombia), son los primeros líderes de la Clásica Canapro- Indeportes Cundinamarca, al vencer en las categorías pre y juvenil respectivamente tras la primera etapa corrida este jueves entre Mesitas del Colegio y el Charquito.

ArtículoDeclaracionesClasificaciones

En esta segunda edición de la Clásica Canapro Juvenil 184 ciclistas tomaron la partida para una corta y dura etapa de 31 kilómetros en constante ascenso, que se marcó con los primeros puertos dominados por Santiago Buitrago de Benros y Dubán Campos de Canapro, quienes se repartían los puntos de tercera categoría en Pradilla y Buenavista, hasta que llego la inclinación más dura, camino de los Tubos, donde apareció el campeón de la vuelta del Futuro, Jhojan García, para coronar el máximo puntaje de 15 unidades en puerto de primera categoría y continuar en solitario hasta la meta para hacerse con la victoria de etapa y liderato general. García, soportó los ataques del grupo Benros que planteaban la carrera para Einer Rubio, un menudo boyacense y con grandes dotes de escalador y en el Charquito sitio de meta García marcó 1 hora, 14 minutos y 33 segundos, superando por algo más de un minuto a dos integrantes del equipo Benros-Esteban Chaves, Santiago Buitrago y Dubán Bobadilla (Benros-Este Chaves).

En cuanto a la categoría Prejuvenil el duelo fue más equilibrado entre los grupos Canapro, Benros, Tolienvios y Tenjo, que solo se clarificó en los últimos metros con un bonito remate entre Sebastián Huerta (Canapro) y Daniel Méndez (Benros-Este Chaves) que favoreció a Sebas que se impuso después de 1 hora 22 minutos y 16 segundos para el mismo recorrido entre Mesitas del Colegio y el Charquito. Huertas, superó por 7 segundos a Méndez y por 10 a Sebastián Donado (Calzado Rol Sport) de un listado de 38 corredores de los cuales se clasificaron 29, quedando por fuera de límite de clasificación nueve chicos, en esta división para corredores de 15 y 16 años.

Este viernes se cumplirá la segunda fracción en ejercicio individual entre Sibate y el Alto del Romeral con puerto de fuera de categoría sobre siete kilómetros de recorrido comenzando a las ocho de la mañana.

Por Jairo Enrique Rodríguez

“Me siento muy feliz, esta victoria es para la gracia de Dios y me llena de mucha ilusión de cara al futuro de mi carrera. Conozco esta zona, entreno por acá y me tenía mucha confianza en lo que podría realizar” Dijo Jhojan García a Colombiasports que transmite las incidencias de la prueba.

Por su parte Sebastián Huertas, anotó que se siente feliz de ser líder, con una acción en la que sus piernas le han respondido plenamente y aunque las diferencias son mínimas, confía en asegurar el liderato en la cronoescalada del viernes.