Inicio Noticias Ruta Homenaje a las medallistas nacionales Catalina Henao y Ena Carrillo

Homenaje a las medallistas nacionales Catalina Henao y Ena Carrillo

658
0
COMPARTIR

 

El pasado domingo 2 de septiembre en la ceremonia de premiación de la Clásica Marco Fidel Suarez el Club de Ciclismo Futuro Bellanita rindió un sencillo pero sentido homenaje a las medallistas nacionales Catalina Henao y Ena Patricia Carrillo.

 

El señor Javier Rios  gerente de la liga de ciclismo de Antioquia impuso las camisetas de reconocimiento, las señoras Mónica Isabel Pérez Escobar Presidenta del Club y  la secretaria doña Elvia Rosa Echavarría  entregaron hermosos ramos de flores y sobres con un reconocimiento económico a ambas deportistas.

 

Decía Santiago Botero en una reciente entrevista que los colombianos somos dados a no valorar en su real dimensión los triunfos de nuestros deportistas, porque lograr 4 medallas de oro y una de bronce por parte de Catalina Henao y 1 de oro y 1 de bronce por parte de Ena Patricia Carrillo nos es cualquier cosa. En país con un nivel tan alto en el ciclismo, un campeón nacional perfectamente puede ser campeón suramericano o panamericano y estar disputando los primeros lugares a nivel mundial.

 

Y es que estas niñas no son ningunas aparecidas en estos del ciclismo, a su corta edad tienen un palmarés que da envidia pero de la buena.

 

Basta mencionar a Catalina Henao que comenzó a competir a los 11 años (tiene 15 años) y ya obtenido 8 medallas de oro, 3 de plata y una de bronce. En 38 ocasiones ha ocupado el primer puesto, 14 veces ha sido segunda, 4 veces tercera, 4 veces cuarta y una vez quinta; un record impresionante sin duda alguna y además logrado tanto en ruta como en pista, 2 modalidades que domina muy bien.

 

Ena Patricia también es poseedora de múltiples trofeos, logrados al ocupar destacados puestos en campeonatos nacionales y departamentales.

 

Pero (siempre hay un pero), tener condiciones no basta, sin apoyo es imposible cumplir los sueños, el Club Futuro Bellanita que es el actual campeón Departamental de Pista con 7 Medallas de Oro, 12 de Plata y 3 de Bronce, además a obtenido 3 medallas de oro en juegos departamentales en representación del municipio de Bello Con Andrés Felipe Palacio Cossio, Carlos Alexis Beltrán Pineda y Catalina Henao , además de ganar múltiples pruebas a nivel departamental , cuenta con pocos recursos para apoyar sus ciclistas y es solo gracias al tesón y el entusiasmo de Néstor Freddy Barrera su entrenador, doña Mónica Isabel Pérez Escobar la presidenta del Club, la secretaria doña Elvia Rosa Echavarría y el apoyo del señor Raúl Mesa Orozco entrenador del ciclismo, (el ajedrecista del ciclismo’, como se le conoce), del señor Javier Ríos Marín gerente de la liga de ciclismo de Antioquia y del Doctor René Albeiro Querubín  de Arepas de la Finca, que el club ha logrado en poco tiempo superar las metas que se propuso cuando fue fundado.

 

Si usted amable lector desea apoyar Club Futuro Bellanita y a estas jóvenes talentos comuníquese con

 

«Futuro Bellanita» futurobellanita@gmail.comnestorfreddybarrera@hotmail.commonica022509@hotmail.comelviaechavarria@hotmail.com

Liga de Ciclismo de Antioquia ligaciclismoantioquia@hotmail.com,


Y estará ayudando al futuro de la juventud Bellanita a cumplir sus metas.

 

Prensa Club de Ciclismo Futuro Bellanita