Inicio Noticias Ruta Fallece un ciclista en la Vuelta de la Juventud

Fallece un ciclista en la Vuelta de la Juventud

1623
0
COMPARTIR
El pedalista cundinamarqués Diego Andrés Suta, falleció este martes al caer en el descenso, después de pasar el Alto de Daza, kilometro seis de la segunda etapa de la 49 versión de la vuelta de la Juventud colombiana, perdió el control de su bicicleta en una curva y fue a parar contra las barandas de seguridad de la carretera. Su deceso fue inmediato debido a la gravedad del impacto y de las heridas, una de ellas a la altura del tórax,
Diego Andrés Suta (q.e.p.d.)

XLIX Vuelta de la Juventud, Por la Paz – Coldeportes (Cat. Nacional), agosto 29 al 4 de septiembre de 2016

El pedalista cundinamarqués Diego Andrés Suta, falleció este martes al caer en el descenso, después de pasar el Alto de Daza, kilómetro seis de la segunda etapa de la 49 versión de la vuelta de la Juventud colombiana, perdió el control de su bicicleta en una curva y fue a parar contra las barandas de seguridad de la carretera. Su deceso fue inmediato debido a la gravedad del impacto y de las heridas, una de ellas a la altura del tórax.

ArtículoClasificacionesFotosDetalles Et.3

La jornada partió de Pasto con destino el Bordo para recorrer 162 kilómetros iniciando con el paso por un puerto de tercera categoría, vía a Chachagui, donde se dio el lamentable hecho. Suta de 22 años, cumplidos en junio y que nació en Susa, municipio de Cundinamarca, era de familia campesina y corría con el equipo Iceberg Bikes- Club Ciclo Ases, ayer ocupó el puesto 131 a 15.04 del primer líder, el también cundinamarqués, Diego Cano, ganador de la jornada de apertura.

De inmediato la policía local en acompañamiento con miembros de su equipo y la organización, se puso al tanto para efectuar los trámites legales respectivos para el traslado del cuerpo hacia el departamento de Cundinamarca, donde sus familiares le rendirán cristiana sepultura, este acontecimiento enluta la familia del ciclismo colombiano y nos hizo recordar la caída de Juanito Barrero en Vuelta a Colombia cerrando la década de los dos mil, quien murió bajando de santa Rosa de Cabal. El cuerpo sin vida de “el mono de la sabrosura”, como se le conocía en el mundo del ciclismo será traslado de Pasto a Bogotá en las próximas horas, señaló Mauricio Acosta.

Este miércoles en la salida de la tercera etapa de la Vuelta de la Juventud Por La Paz Coldeportes, se le rendirá un homenaje a la memoria del campeón Diego Suta con el párroco de Popayán, el pelotón usará una cinta negra en honor al joven talento y en conmemoración a su inesperada partida. Salida: Calle 4 Gobernación del Cauca, hora de salida: 9:00am


Etapa 3

Recorrido oficial 49 Vuelta de la Juventud 2016

Recorrido de la Vuelta de la Juventud 2016