Inicio Noticias Ruta Fotos* Vuelta Juventud, Et.1: Diego Cano puso al Strongman en el primer...

Fotos* Vuelta Juventud, Et.1: Diego Cano puso al Strongman en el primer liderato

1121
0
COMPARTIR
Diego Cano

XLIX Vuelta de la Juventud, Por la Paz – Coldeportes (Cat. Nacional), agosto 29 al 4 de septiembre de 2016

Diego Fernando Cano abrió este lunes de manera inmejorable la participación del Equipo Continental de Ciclismo Strongman-Campagnolo-Wilier en la Vuelta de la Juventud 2016. Cano se impuso en la primera etapa, recorrido de 97 kilómetros entre Ipiales y Pasto, asumiendo el liderato de la prueba más importante de la categoría Sub 23 en Colombia.

ArtículoDeclaracionesClasificacionesFotosDetalles Et.2

Jornada corta pero exigente, primero un raudo descenso donde el lote se cortó en varias secciones, adelante varios de los favoritos a quedarse con el título final, luego del comienzo del premio de montaña de fuera de categoría -el más alto de todas las etapas- quedaron pocos pedalistas en punta. El Strongman-Campagnolo-Wilier saltó entonces a escena con Diego Cano que solo pudo ser seguido por Wilmar Castro (Chía).

Atrás un lote de doce corredores persiguieron pero la dupla marchaba con buen paso y amplió la diferencia en un ascenso duro y donde faltaba el aire, teniendo en cuenta la altitud cercana a los 3000 metros. Cano pasó primero en el puerto de donde descendió con maestría para presentarse ganador en Pasto y empezar la Vuelta de la Juventud tal como terminó la del año inmediatamente anterior, con el Strongman-Campagnolo-Wilier en lo más alto del podio.

Cano dominó por completo el primer podio de premiación con las camisetas de Líder, Regularidad, Montaña y Etapa. Este martes continúa la carrera con una larga jornada entre Pasto y El Bordo con 162 kilómetros de recorrido.

De esta manera el Strongman-Campagnolo-Wilier que dirige Luis Alfonso Cely comienza con pie derecho la defensa del título que obtuvo el año pasado con el ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, hoy nuevo corredor aficionado a prueba en las filas del Movistar Team en España, El escuadrón de  Cely, también comanda en la clasificación por equipos al ubicar otros tres de sus integrantes en el primer top12: Gabriel Jaime Valbuena 12°, Miguel Ángel Pineda 6°, y 7°Rubén Mario Acosta, el resto de la nómina es Fabio Cadena, Andrés Camilo Pedraza, William Darío Muñoz, y el metense Heiman Hans Ariza.

Prensa equipo Strongman

Luis A. Cely: “Confiado en la participación de mi equipo pues lo afrontamos con la mejor preparación posible teniendo en cuenta el recorrido y la calidad y cantidad de participantes. La carrera nos dirá cada día cómo enfrentarla estratégicamente y espero que mis hombres claves respondan en el momento oportuno. Somos conscientes de nuestra responsabilidad como actuales campeones y la que tenemos con nuestros patrocinadores”.

Prensa equipo Strongman


Etapa 2

 

Recorrido oficial 49 Vuelta de la Juventud 2016

Recorrido de la Vuelta de la Juventud 2016