Inicio Noticias Ruta Videos-audio* Vuelta España, Et.3: Geniez (FDJ) vence primer final en alto, Rubén...

Videos-audio* Vuelta España, Et.3: Geniez (FDJ) vence primer final en alto, Rubén Fernández y Movistar ya lideran

871
0
COMPARTIR
Victoria para el ciclista francés Alexandre Geniez (FDJ) en la tercera etapa de la Vuelta España 2016 con final en el Mirador do Ézaro, donde su escolta ha sido el joven ibérico Rubén Fernández qua ha pasado a ser el nuevo líder general, tras él ingresó a meta un quinteto de los favoritos al título incluidos los colombianos Esteban Chaves y Nairo Quintana.
Alexandre Geniez- Team FDJ (Foto: Graham Watson– Unipublic)

LXXI Vuelta a España (Grandes Tours), ago 20 a sept 11 del 2016

Victoria para el ciclista francés Alexandre Geniez (FDJ) en la tercera etapa de la Vuelta España 2016 con final en el Mirador do Ézaro, donde su escolta ha sido el joven ibérico Rubén Fernández qua ha pasado a ser el nuevo líder general, tras él ingresó a meta un quinteto de los favoritos al título incluidos los colombianos Esteban Chaves y Nairo Quintana.

ArtículoDeclaracionesClasificacionesVideoFotosDetalles Et.4

La tercera etapa de la 71 Vuelta a España entre Marín (Pontevedra) y Dumbría-Mirador de Ézaro (A Coruña), con 176,4 kilómetros de recorrido por territorio gallego, supuso el primer examen para los principales aspirantes a conquistar el maillot rojo como vencedor final. En sus menos de dos kilómetros de ascensión, pero con rampas de hasta el 20 por ciento de desnivel, el Mirador de Ézaro puerto de tercera categoría más que descartar definitivamente a alguno de los favoritos sirvió para dejar al descubierto las debilidades de algunos.

El vencedor de la etapa salió de una escapada de siete corredores que fue perdiendo unidades en el ascenso previo a 20 kilómetros del final, el Alto Das Paxareiras de segunda categoría en el que se decidió la fuga siendo coronado en punta por Geniez y el belga Pieter Serry (Etixx), mientras que en el lote se presentó una primera gran selección, al Geniez que ya había ganado una etapa en Vuelta España (la 15ª del 2013 en Peyragudes, Midi-Pyrenees, supo regularse  para adjudicarse la victoria con un tiempo de 4 horas, 28 minutos y 36 segundos, por delante de dos españoles del Team Movistar, Rubén Fernández a 21 segundos, y protagonizó la anécdota de la jornada ya que levantó los brazos pensando que ganaba la etapa, no obstante, no se quedó sin premio ya que se enfundó el maillot rojo de líder de la clasificación general individual.

Tercero fue Alejandro Valverde a 26 segundos encabezando el quinteto de favoritos en el que el británico Chris Froome terminó cuarto. El jefe de filas del Team Sky se ha regulado como nadie más que él sabe y a su ritmo ha vuelto a alcanzar en los metros finales al bogotano Esteban Chaves que cruzó la meta en quinto lugar, el resto de corredores han perdido algún tiempo como Nairo Quintana seis segundos después y Alberto Contador a 28seg. Los dos grandes afectados en esta primera probada de montaña fueron Samuel Sánchez del BMC Racing y el colombiano Miguel Ángel López (Astana) quien no estuvo en la pelea de hoy ya que sufrió una aparatosa caída a 10 kilómetros del final.

En la nueva clasificación general, 1 y 2 para los murcianos de Telefónica, Fernández quien hace su primera ronda le tiene 7 segundos de diferencia a Valverde; Froome tercero a 11”, mientras la dupla de colombianos Chaves y Quintana ahora son 4° y 5° respectivamente, ambos a 17 segundos.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com




.

La Vuelta a España disputará mañana su cuarta etapa, de 163,5 kilómetros entre Betanzos y San Andrés de Teixido