Inicio Noticias Ruta Esta será la Selección Colombia al Mundial de Ruta en Holanda

Esta será la Selección Colombia al Mundial de Ruta en Holanda

852
0
COMPARTIR

El seleccionador nacional, Jenaro Leguízamo, ha definido el grupo que por Colombia estará participando en el Campeonato Mundial de Ruta, que se realizará en Limburgo, Holanda, del 17 al 22 de septiembre.

 

Bogotá -martes, 4 de septiembre. El seleccionador nacional, Jenaro Leguízamo, ha definido los quince ciclistas que integrarán la Selección Colombia que estará participando en el Campeonato Mundial de Ruta, que se realizará en la ciudad de Limburgo, Holanda, del 17 al 22 de septiembre.

 

Nómina

Nairo Quintana
Quince ciclistas conforman el grupo, que participarán en las categorías elite, sub 23 y júnior, en ambas ramas, comandados por el reciente subcampeón Olímpico Rigoberto Urán, integrante del equipo Sky, que corre en este momento en la Vuelta a España.

 

Siete ciclistas en la categoría elite han sido convocados para este nuevo reto, los antioqueños Rigoberto Urán y Sergio Henao (Sky), y Carlos Alberto Betancur (Acqua & Sapone, subcampeón mundial de ruta sub23 2010), el bogotano Miguel Ángel Rubiano (Androni-Giocatolli), el cundinamarqués Fabio Duarte (Colombia-Coldeportes, campeón mundial de ruta sub23 2009), y los boyacenses Winner Anacona (Lampre) y Nairo Quintana (Movistar), estos dos últimos también por estos días disputando la ronda ibérica.

 

Cuatro serán los pedalistas en la categoría sub 23, el bogotano Esteban Chaves (Colombia-Coldeportes), el nariñense Juan Chamorro (472-Colombia), el paisa Sebastián Henao (Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín) y el boyacense Hernando Bohórquez (Equipo Muebles Elegant House).

 

Por su parte los dos deportistas seleccionados en la división júnior hombres son: el antioqueño José Tito Hernández (GW Shimano) y el casanareño William Muñoz (Indercas), mientras que las damas son la élite, Sérika Gulumá (Indeportes Boyacá), y la júnior, Patricia Buitrago (Indeportes Boyacá).

 

Oficina de Prensa Fedeciclismo

Fabio Cárdenas


Programación

El grupo se desplazará a la sede del certamen en Holanda, el día martes 11 de septiembre, donde cumplirán con la siguiente programación:


Pruebas contrarreloj individual

-Lunes 17 de sept.

CRI Júnior hombres

26 kms

.

CRI Sub 23 hombres

36 kms

-Martes 18 de sept.

CRI Júnior damas

15 kms

.

CRI damas elite

24 kms

-Miércoles 19 de sept.

CRI elite hombres

46 kms

 

Pruebas de Gran fondo de Ruta

-Viernes 21 de septiembre

Damas júnior

66 kms

-Sábado 22 de septiembre

Hombres sub 23

165 kms

.

Elite damas

132 kms

-Domingo 23 de septiembre

Hombres júnior

132 kms

.

Elite hombres

265 kms

 

 

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com