Inicio Noticias Ruta Ciclismo Femenino: Entrevista a Natalia Acevedo y 2° Chequeo de ruta

Ciclismo Femenino: Entrevista a Natalia Acevedo y 2° Chequeo de ruta

909
0
COMPARTIR

Con motivo al día internacional de la mujer, se realizará el segundo chequeo femenino y una entrevista con la pedalista Natalia Acevedo.

Segundo Chequeo de ruta para las damas en su día

 

 

Con motivo al día internacional de la mujer, se realizará el segundo chequeo femenino organizado por la Comisión Nacional de Ciclismo Femenino este domingo 6 de marzo que partirá de la estación de gas Texaco en La Caro a las 8 de la mañana y terminará en el alto de Patios cumpliendo así con 70 kilómetros de recorrido.

 

Se premiaran a las 5 primeras elites y, además, a las 3 primeras junior. El valor de la inscripción es de 5.000 pesos, el objeto de estos chequeos por parte de la Comisión Nacional es el de integrar a las ciclistas y, que estas a su vez puedan probarse con respecto al nivel existente para así realizar un buena temporada este año. Se espera la asistencia a las ciclistas para poder celebrar este día especial.

 

Natalia Acevedo: “Buscaré un cupo para panamericanos”

 

La pedalista boyacense, Natalia Acevedo,  ya se prepara para la primera valida puntuable hacia los panamericanos en el mes de mayo, esta será la II Clásica Femenina de Anapoima que se realizará del 24 al 26 de marzo. Natalia, tenía la preocupación de no estar en la base de las 20 primeras del Tour Femenino del 2010 pues conto con una caída y no pudo terminarlo pero al estar en las mismas condiciones ira tras un cupo para la selección Colombia.


P: ¿Cómo vas con la preparación para la primera valida puntuable en Anapoima?

NA: En este momento me encuentro entrenando lo pertinente para esta valida que es muy importante como cada una de las que están previstas en el calendario de este año y espero con la ayuda de Dios hacer una buena participación.

 

P: ¿Cómo ves el proceso de selección para el equipo para panamericanos y mundiales?

NA: Me parece muy bueno este proceso porque así se hará una buena selección con lo mejor del ciclismo femenino colombiano sin tener preferencias solo se trata de rendimiento en las competencias.


P: ¿Cómo te ves tú en ese proceso?

NA: Debido a una caída que tuve en el tour me retiré después de ir en la novena casilla, según la base de las 20 primeras del tour no estoy bien por la caída que sufrí, pero yo creo que todas tenemos las mismas posibilidades partiendo de la idea que las próximas validas son mucho más importantes y todo lo dirán los resultados, tanto en la vida como en el ciclismo todo puede pasar no hay nada fijo.

 

P: ¿Qué piensas de tus rivales para este año?

NA: Todas las corredoras son rivales muy buenas y según el rendimiento del año pasado este año será mayor así que hay que entrenar a conciencia.


P: ¿Como esta tu equipo para la Clásica de Anapoima y el resto de competencias puntuables?

NA: En Boyacá contamos con muy buenas corredoras con diferentes habilidades en los diversos terrenos de competencia y también contamos con el apoyo de los directivos del departamento q nos proporcionan lo necesario y confían en nuestro rendimiento para así llevar siempre en alto el nombre del departamento de Boyacá en el territorio nacional lo cual es muy importante para así poder desplazarnos alas competencias.

 

P: ¿Qué esperas de la Comisión Nacional de Ciclismo Femenino para el 2011?

NA: que continúen con su gran labor que lo han hecho muy bien y así seguir apoyando el ciclismo femenino colombiano y ayudándolo a crecer.

 

Angie Rojas

Comisión Nacional de Ciclismo Femenino.