Inicio Noticias Ruta Fotos-Audio* Vuelta Santander, Et.1: Sevilla estrena victoria en tierra comunera

Fotos-Audio* Vuelta Santander, Et.1: Sevilla estrena victoria en tierra comunera

1107
0
COMPARTIR
Oscar Sevilla (EPM Tigo Une)
Oscar Sevilla (EPM Tigo Une)

XXXIV Vuelta a Santander (Cat. Nacional), agosto 17 al 21 de 2016

El ciclista español Óscar Sevilla del equipo EPM- Une- Tigo- Área Metropolitana logró su primera victoria en una Vuelta a Santander, al dominar claramente en el arranque de la edición 34 corrida hoy a manera de contrarreloj individual entre los municipios de Puente Nacional y Güepsa.

ArtículoAudioClasificacionesDetalles Et.2

La primera fracción con la participación de 123 ciclistas ha transcurrido en la Provincia de Vélez en el sur del departamento sobre una excelente vía con todas las variedades de terreno para un esfuerzo individual, y en la que el albaceteño (próximo a cumplir sus “40 abriles” el mes entrante), se ha sentido muy cómodo completando el recorrido de 23.2 kms en 27 minutos y 36 segundos, rodando a un promedio de 50.43 km/h lo que demuestra que tras su corto periodo de receso (luego del subtítulo en la Vuelta a Colombia) está de nuevo en alto nivel para ir en disputa de su tercer Clásico RCN.

Óscar Sevilla quien en tierras comuneras ya había celebrado victorias de etapas en la ronda nacional (2 fracciones en la Vuelta del 2011), hoy en el bello municipio de Guepsa, cuna de la guabina santandereana, estrenó su primer triunfo en la principal competencia del oriente colombiano, la Vuelta a Santander, una de las pocas que aún no figuran en la larga lista de títulos del ibérico. Su primer liderato inicia muy firme tras lograr importantes diferencias frente a quienes son sus más fuertes rivales, los integrantes del equipo Aguardiente Antioqueño- Lotería Medellín, como son Alex Cano (2° a 39 segundos), Juan Pablo Rendón (6° a 1’:10”) y el mejor sub23 del día, el ciudbolivarense Mauricio Orozco (4°a 1’:06”).

Otros tres integrantes del EPM- Une se han clasificado dentro del top10 inicial, el tolimense Robigzon Oyola (3°a 58”), el cundinamarqués Fabio Duarte (7°a 1’:15”) y el premiado como mejor santandereano (y 2°sub-23), el hombre de Sabana de Torres, Eduardo Estrada (5°a 1’:08”). Tras ellos se clasificaron los dos mejores de la escuadra Movistar Brayan Ramírez y Omar Mendoza, mientras que el experimentado José Serpa del Team Sonora cerró el top10, en el que extrañamente no se logró incluir el campeón nacional y panamericano, Walter Vargas.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Óscar Sevilla de EPM- Une- Tigo (Ganador y Líder)


Durante la segunda etapa el jueves 18, los ciclistas recorrerán 127,1 kms entre los municipios de Barbosa, la Puerta de Oro de Santander y Curití, el pueblito de las brumas y bellos atardeceres.

Eta.FechaRecorridoKms
Mier 17Puente Nacional – Guepsa23,2
Jue 18Barbosa-Curití127,1
Vie 19Socorro-Floridablanca110
Sab 20Piedecuesta – Barrancabermeja133,6
Dom 21Barrancabermeja – Girón107