Inicio Noticias Ruta Fotos* Vuelta Nariño, Et.2: los locales comienzan a mandar en las categorías...

Fotos* Vuelta Nariño, Et.2: los locales comienzan a mandar en las categorías menores

1346
0
COMPARTIR
Podio de ganadores y líderes en Túquerres

1a Vuelta a Nariño “Corazón del Mundo”, agosto 3 al 7 del 2016

Con gran emoción se corrió la segunda etapa de la Vuelta a Nariño “Corazón del mundo” desde Ricaurte hasta el municipio de Túquerres, cuna de grandes ciclistas, donde se desarrolló este reencuentro del ciclismo nariñense con su afición.

ArtículoClasificacionesFotosVideoDetalles Et.3

Viernes, agosto 5, 2016. El paisaje, el calor de la gente y la fuerza de los deportistas fueron protagonistas de esta segunda jornada cumplida entre Ricaurte, Piedrancha. El Espino, Guachucal y Túquerres sobre 96 kilómetros, en la que el ecuatoriano Pablo Andrés Caicedo, del equipo Prefectura del Carchi, fue el ganador de la categoría élite y en la que Johnny Caicedo, hermano de Pablo Andrés, conservó la camiseta de líder.

El vencedor de la fracción paró los cronómetros en 2 horas, 13 minutos y 36 segundos. En la segunda casilla arribó el sub-23 nariñense Oscar Quiroz del equipo Mundial de Tornillos- Pijaos a 47 segundos junto al ecuatoriano Henry Velasco (Kruger- Toscana  Team), 7 segundos después finalizaron el líder Johnny Caicedo, el sub-23 Duván Camilo Atapuma del equipo Bakano (ganó el único premio de montaña en el Alto del Amarillo) y el profesional nariñense Edson Calderón (Kruger- Toscana  Team).

Por su parte en la categoría Juvenil aunque hubo cambio de líder si continuó el dominio ecuatoriano a través de Jefferson Alexander Cepeda de la provincia de Sucumbíos, quien fue la gran figura del día con una larga fuga en solitario que le reportó al final obtener una diferencia de cuatro minutos sobre un primer trío persecutor formado por el ex líder Cristian Toro (Carchi), Dylber Cabrera (Gob. Nariño) y el también local David Andrés Insuasty (Baano).

Con esta fracción tuvieron su primera participación los ciclistas de las categorías menores y máster, los primeros ganadores y líderes son: Infantil: el nariñense Jonathan Meneses del Club Carlosama- Pasto. Prejuvenil: Carlos David Andrade nacido en Samaniego e integrante del equipo Gobernación de Nariño del cual hace parte también la primer líder femenina, Aura Pérez.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com
.

La tercera etapa se efectuará hoy sobre 102 kilómetros entre Guaitarilla, Imués, Túquerres, Sapuyes, El Espino, Guachucal, Aldana, Ipiales, Pupiales y Gualmatán.

EtapaFechaRecorridoKms
ago. 3Circuito Ipiales70
ago. 4Ricaurte, Piedrancha, El Espino, Guachucal y Túquerres96
ago. 5Guaitarilla, Santa Ana, Túquerres, El Espino, Guachucal,

Aldana, Ipiales, Pupiales y Gualmatán

 

102

ago. 6San Pablo, Florencia, La Unión, Cartago, Buesaco- Pasto120
ago. 7Circuito urbano en Pasto60