Inicio Noticias Ruta Inició la Clásica de Morichal- Casanare, con victoria extranjera

Inició la Clásica de Morichal- Casanare, con victoria extranjera

671
0
COMPARTIR

La 5ª edición de esta competencia que rinde homenaje al desaparecido periodista Deportivo Gustavo Puentes Álvarez, tuvo como primeros líderes a Iván Malpica y a la olímpica brasileña Clemilda Fernández.

 

 

Yopal – Santa Fé de Morichal. Con una contrarreloj de 13 kms entre Morichal y Yopal se inicio en el departamento de Casanare, la Clásica Morichal “Homenaje a Gustavo Puentes Álvarez” evento que tiene cuatro categorías en competencia, damas, categoría abierta, sénior B y Sénior C.

 

Artículo

La quinta edición de esta competencia que rinde homenaje al desaparecido periodista Deportivo y hombre de radio y causas sociales Gustavo Puentes Álvarez, tuvo como primeros líderes al local Iván Malpica en la categoría abierta, a los ex profesionales Argemiro Bohórquez y Libardo Niño entre los másters y a la brasileña recientemente participante en los juegos olímpicos, Clemilda Fernández, entre las damas quien aventajo en 27 segundos a la figura de este departamento, Lorena Vargas vigente campeona de la carrera.

 

Gustavo Puentes, gran hombre nacido en Boyacá y residenciado en Casanare en sus últimos treinta años, se destacó por su liderazgo en las transmisiones radiales de todas las disciplinas, pero con un fervor muy especial por el ciclismo, deporte que practicó de manera casual. Fue el pionero de la radio deportiva en Casanare y dueño de una prodigiosa voz y talento para el micrófono que sirvió de ejemplo a otros comunicadores que le aprendieron su ingenioso estilo para transmitir.

 

Su persistencia y capacidad de trabajo le permitieron traer a Caracol a Yopal en 1994 y hasta el día de su muerte, marzo 5 de 2010, combinó hábilmente su labor como narrador deportivo, creativo de piezas comerciales, periodista y empresario radial, con la de promotor de obras sociales como actividades para la Casa Hogar Otoño que apadrinó en repetidas y extenuantes jornadas de Radioton “para darle Vida a los años” con artistas de talla internacional.

 

Esta prueba se cierra este domingo 2 de septiembre con la segunda etapa, sobre un circuito en las calles de la población de Morichal con una extensión de 4 kilómetros.

 

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Resultados



Clasificaciones completas

V Clásica Ciclística Morichal :: Primera etapa- CRI

 

Máster C

Argemiro Bohórquez

0:16:12″

Edgar Sánchez

a 00:04

3 °

Rafael Tolosa

a 00:20

 

Máster B

Libardo Niño

0:15:46″

Pedro Noguera

a 00:18

Jaime García

a 00:31

 

Damas

Clemilda Fernández Silva

San Jose Campo Brazil

0:15:34

Lorena Vargas

Indercas Casanare

a 00:27

Marcela Alfonso

Ag. Néctar – Imrd Chía

a 01:35

 

Abierta

Iván Malpica

Indercas

0:14:29″

Victor Niño

Lotería de Boyacá

a 00:07

Rodolfo Torres

Alcaldía de Busbanza

a 00:10