Inicio Noticias Ruta 2ª Et. V.Porvenir Guatemala: Melvin Borón desplaza a Moreno del primer lugar

2ª Et. V.Porvenir Guatemala: Melvin Borón desplaza a Moreno del primer lugar

1762
0
COMPARTIR
Melvin Borón (Santa Rita) gana la segunda etapa y es el nuevo líder de la Vuelta del Porvenir de Guatemala
Melvin Borón (Santa Rita) gana la segunda etapa y es el nuevo líder de la Vuelta del Porvenir de Guatemala

XXI Vuelta del Porvenir de Guatemala (Cat. Juvenil), agosto 4 al 7 de 2016

Con baja temperatura, una lluvia insistente y un ritmo de carrera acelerado se cumplió la segunda etapa de la XXI Vuelta Internacional del Porvenir de Guatemala, con un recorrido de 113 kilómetros por la ruta Interamericana.

El trayecto incluyó cuatro puertos de montaña de tercera categoría y tres metas volantes. La montaña fue dominada por Diego Benavides, de Ramguiflex – Risaltex – Jóvenes Ciclistas para el Mundo, quien se consolida en la clasificación de las pepas rojas. Las metas volantes fueron ganadas por Jason Huertas, campeón panamericano integrante de la selección de Costa Rica; y Emmanuel Aguirre, del Club Nueva Generación de Colombia.

La victoria de etapa fue para Jasón Huertas, con un tiempo de 2h.51m.32s. En segundo lugar llegó Melvin Borón (Santa Rita), quien se ubica como nuevo líder de la general; tercero Tommy González (Solotá) y cuarto Johan Moreno (Ramguiflex – Risaltex – JCM), quien cede el liderato con el mismo tiempo, por posición de llegada. También se logró mantener el liderato en la clasificación de las metas volantes con Juan José Ramos, por un punto.

“Etapa muy difícil, muy larga. Toda la responsabilidad caía sobre nosotros debido a que veníamos líderes de todas la clasificaciones, entonces optamos por controlar la primera meta volante y la montaña. Se nos hizo una fuga de rivales importantes pero logramos mantener la camiseta de volantes por un punto de diferencia. Por fortuna estuvimos muy sólidos en la montaña con Diego Benavides. Mucho desgaste, los equipos de Costa Rica, Santa Rita y los de Nueva Generación y Chimaltenango se aliaron para atacar e intentar hacer daño, por fortuna logramos llegar en grupo”, señala el director general de Ramguiflex – Risaltex – JCM, Pablo Pulido Ibarra.

Mañana continúa la XXI Vuelta Internacional del Porvenir de Guatemala con la etapa reina, por la carretera al Salvador, con un recorrido de 90,5 kilómetros entre La Chichonera y El Cernial, con llegada en el alto de El Mojón, puerto montaña de segunda categoría. La etapa tendrá tres metas volantes y cuatro premios de montaña de tercera categoría y uno de segunda en la meta.

General Individual.

  1. Melvin Borón Restaurante y Gasolinera, Santa Rita 4:46:39
  2. Johan Moreno Antioquia-Ramguiflez-Risaltex-Colombia 4:46:39
  3. Pedro Pablo Morales ADD Chimaltenango 4:46:41

Resultados Parciales, segunda etapa, Santa Rita 103 kilómetros.

  1. Jasón Huertas Selección de Costa Rica 2:50:44
  2. Melvin Borón Santa Rita 2:50:46
  3. Tomy González Sololá 2:50:46

General Individual de metas de montaña.

  1. Diego Benavidez Antioquia-Ramguiflez-Risaltex-Colombia 28puntos.
  2. Sergio Chumil ADD Chimaltenango 9 puntos.
  3. Alejandro Osorio Antioquia-Ramguiflez-Risaltex-Colombia 8 puntos.

General Individual de metas volantes.

  1. Juan José Ramos Antioquia-Ramguiflez-Risaltex-Colombia 18 puntos.
  2. Manuel Aguirre de Nueva Generación-Colombia 17 puntos.
  3. Jasón Huertas Selección de Costa Rica 11 puntos.

Coordinador de prensa JCM: Javier Augusto Ferreira Jiménez