Inicio Noticias Ruta Videos* Vuelta Marco Fidel Suárez-Bello, etapa3: Con Castañeda otra para Claro

Videos* Vuelta Marco Fidel Suárez-Bello, etapa3: Con Castañeda otra para Claro

696
0
COMPARTIR

Segundo triunfo consecutivo para el Colombia Claro y la 1ª con su nuevo equipo para Jaime Castañeda ganador de la tercera etapa en Bello, mientras que su compañero Stíber Ortiz sigue de líder general.

Bello, viernes 31 de agosto. Jaime Castañeda ganó hoy la segunda fracción consecutiva para su equipo Colombia-Claro, tras adueñarse de la victoria en la tercera etapa de la Vuelta Nacional Marco Fidel Suárez, tramo que se disputó sobre de 140 kilómetros, entre Amalfi y Bello.

 

Artículo

Castañeda derrotó en la llegada a César Villegas y Julián Arredondo de Coltejer-Alcaldía de Manizales, y al líder de la prueba Stíber Ortiz, quien no tuvo problemas para conservar la casaca amarilla que lo distingue como el primero de la general.

 

Con 85 ciclistas se dio la partida en el municipio de Amalfi para la tercera etapa de la Vuelta Nacional Marco Fidel Suárez, que nos llevaría al parque principal del municipio de Bello. El alcalde de Bello, Carlos Muñoz López estuvo en la salida de la prueba para acompañar la fracción.

 

Por decisión concertada entre comisarios y director técnicos, los primeros 27 kilómetros se hicieron controlados, buscando preservar la integridad física de los corredores, pues la vía tenía algunos problemas en el descenso. Una mañana con baja temperatura y amago de lluvia despidió a los ciclistas. El pueblo despertó de su letargo nocturno para decir adiós a los héroes de la cicla.

 

Después del descenso y de algunos pasos malos de la carretera, partió oficialmente la prueba. El primer tropiezo del día lo tuvo Juan Guillermo Montoya del Indeportes Antioquia-Antioquia la más educada, quien sufrió un accidente sin consecuencias graves.

 

En Vega Vieja, Jairo Salas ganó la primera meta volante. En este punto de la carrera, se produce la escapada de la jornada. Seis hombres tomaron la decisión de alejarse del paquete del líder Stíber Ortiz (Colombia-Claro). Daniel Jaramillo (Indeportes Antioquia-Antioquia la más educada), Juan Martín Mesa (Supergiros-Redetrans-Autolarte-Indervalle), Remberto Jaramillo (San Bernardo del Viento), y Giovanni Chacón y Jairo Salas (GW Shimano-Chec-Envía) son los destacados.

 

Mesa y Remberto se quedan del lotecito puntero. El segundo, por desperfecto mecánico. Adelante se van cuatro hombres. En Villanueva, kilómetro 66, Jairo Salas gana la segunda volante del día. Lo siguieron Chacón, Daniel Jaramillo y Martínez. El grupo pasa a 2 minutos. Salas pasa a liderar la clasificación de las volantes, con 10 puntos. La diferencia con el grupo es de 3 minutos 35 segundos.

 

De los fugados el mejor ubicado en la general es Martínez en el puesto 27 a 8 minutos y 5 segundos del líder Ortiz. Esto hace que en el grupo reine la calma y que la diferencia aumente. Daniel Jaramillo gana el sprint especial de Punto Aparte. Viene luego la montaña de tercera en Pescaito, kilómetro 88. Allí gana Martínez, sobre Salas, Jaramillo y Chacón. Comienza el descuento del paquete, que pasa a 3 minutos y 5 segundos.

 

Viene la travesía hasta Barbosa. Jaramillo pincha adelante, pero soluciona su percance y logra capturar. Del grupo parten tres corredores. Alejandro Ramírez y Carlos Ospina (Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín) y el sub 23 Salvador Moreno (Epm-Une). 1 kilómetro después de Hatillo, se fusionan los cuatro de punta y los tres persecutores. El grupo pasa a 40 segundos, comandado por Colombia-Claro. Salas gana la última volante en el Parque de las Aguas y se consolida como líder, con 15 puntos.

 

En los últimos kilómetros, el grupo apura el paso y logra capturar a tres de los escapados. Solo permanece adelante, Jorge Humberto Martínez. De atrás parte Félix Cárdenas (GW Shimano-Chec-Envía). Sin embargo, el intento de estos hombres es en vano. Queda todo servido para un embalaje de grupo.

 

Jaime Castañeda del Colombia-Claro aprovecha su punta de velocidad y llega victorioso al parque principal de Bello, derrotando a César Villegas y Julián Arredondo de Coltejer-Alcaldía de Manizales. El cuarto lugar le corresponde a Stíber Ortiz, quien celebra en su tierra por recibir su segunda amarilla consecutiva.


Oficina de comunicaciones Vuelta Nacional Marco Fidel Suárez

Liga de Ciclismo de Antioquia.

 

Resultados

 

Clasificaciones completas

LXII Vuelta Marco Fidel Suárez -Ciudad de Bello :: Tercera Etapa


Clasificación de la 3ª etapa (113 kms, por la neutralización)

Jaime Castañeda

Colombia-Claro

2:30:24”

César Villegas

Coltejer-Alcaldía de Manizales

m. t.

Julián Arredondo

Coltejer-Alcaldía de Manizales

m. t.

Stíber Ortiz

Colombia-Claro

m. t.

Óscar Sánchez

GW Shimano-Chec-Envía

m. t.

Walter Pedraza

Epm-Une

m. t.

Óscar Pachón

Supergiros-Redetrans-Autolarte-Indervalle

m. t.

Édison Gómez

Grupo Élite el Mago Editores

m. t.

Cristhian Montoya

Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín

m. t.

10°

Juan Diego Ramírez

Supergiros-Redetrans-Autolarte-Indervalle

m. t.

 

Clasificación general individual

Stíber Ortiz

Colombia-Claro

8:08:12

Mauricio Ortega

Epm-Une

a 0:04”

Óscar Sánchez

GW Shimano-Chec-Envía

a 0:05”

JuanDiego Ramírez

Supergiros-Redetrans-Autolarte-Indervalle

a 0:06”

Didier Chaparro

Colombia-Claro

a 0:08”

Jánier Acevedo

Aguardiente Antioqueño-Lotería Medellín

a 0:40”

Edwin Carvajal

Epm-Une

a 0:45”

Argiro Ospina

Ag. Antioqueño-Lotería Medellín

a 0:45”

10°

Jaime Castañeda

Colombia-Claro

a 1:31”

 

Camisetas líderes

Líder General

Municipio de Bello

Stíber Ortiz

Colombia-Claro

Combatividad

Municipio Sta Rosa de Osos

Geovanni Chacón

GW Shimano-Chec-Envía

Combinada

Cotrafa

Excelencia

Coldeportes

Jorge H. Martínez

Lufo Ropa Deportiva

Ganador de etapa

Municipio de Itagüí

Jaime Castañeda

Colombia-Claro

Juego Limpio

InterAseo

Julián Arredondo

Coltejer-Alcaldía de Manizales

La Fuga

Coordinadora

Daniel Jaramillo

Indeportes Antioquia

Líder Sub 23

Indeportes Antioquia

Argiro Ospina

Ag. Antioqueño-Lotería Medellín

Mejor Bellanita

Productos De La Finca

Andrés C. García

C.C. Puerta del Norte

Metas Volantes

Área Metropolitana Valle Aburrá

Jairo Salas

GW Shimano-Chec-Envía

Premios de Montaña

Lácteos El Zarzal

Mauricio Ortega

Epm-Une

Regularidad

Frigoporcinos

Stíber Ortiz

Colombia-Claro

 

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

 

Galería de Fotos

 

Esperen la galería de fotos de esta etapa ….

 

 

Minuto a minuto

 

Videos

 

{vimeo”]48638046{/vimeo”]

 

{vimeo”]48647712{/vimeo”]

 

{vimeo”]48638862{/vimeo”]

 

{vime

Perfil Etapa 4

 

Enlace al perfil de la cuarta etapa

 

 

Etapa de mañana

La cuarta etapa de la Vuelta Nacional Marco Fidel Suárez se realizará mañana, sábado 1 de septiembre. Será una contrarreloj individual de 25.8 kilómetros, entre Bello, municipio del norte del Valle de Aburrá, y San Pedro de los Milagros, situado en el norte del departamento de Antioquia.

Saldrá de la Choza de Marco Fidel Suárez, subirá por la vía La Banca. En el kilómetro 12, habrá puerto de primera categoría, en la Escuela Rural Cuartas. 1 kilómetro y 600 metros más adelante estará el puerto de montaña del Alto de la China. A partir de allí será terreno quebrado. El tramo saldrá a las 9:30 de la mañana.

Apoyo a la Vuelta Marco Fidel Suárez

El patrocinador principal de la Vuelta Marco Fidel Suárez será la Alcaldía Municipal, en cabeza del burgomaestre de la población Doctor Carlos Muñoz López. Además de la Secretaría de Deportes y Recreación, con el Doctor Eddy Farley Echeverri López; también son patrocinadores, Coldeportes Nacional, Indeportes Antioquia, Frigoporcinos, Cootrafa-Cooperativa Financiera, Coordinadora, Centro Comercial Puerta del Norte; El Zarzal, Arepas de la Finca, Mayor Seguridad e Interaseo-Bello Aseo. También se cuenta con el respaldo y patrocinio de los municipios de Itaguí, Santa Rosa de Osos, Amalfi y San Pedro de los Milagros.

 

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com