Inicio Noticias Ruta El diario de los escarabajos por el mundo (final de julio)

El diario de los escarabajos por el mundo (final de julio)

1424
0
COMPARTIR

El diario de los escarabajos por el mundo

Último fin de semana de julio, y por consiguiente última competencia para los integrantes del “Dream Team” de Colombia, preparatoria a su gran cita del año, la prueba de fondo de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro el día sábado 6 de agosto. Además de Jarlinson Pantano y Rigoberto Urán en la Clásica San Sebastián (categoría World Tour), otro medio centenar de Escarabajos estarán en acción en siete países.

ArtículoListados

Jarlinson Pantano (IAM Cycling), Rigoberto Urán (Cannondale), el joven caldense Jonathan Restrepo (Team Katusha), y el brasileño Murilo Fischer (FDJ) son los cuatro latinoamericanos inscritos en la edición número 36 de la “Klasikoa”, la única carrera clásica española de un día que hace parte del calendario UCI WorldTour en la que participarán 20 equipos (160 ciclistas), que se disputará este sábado 30 de julio, sobre 220.2 kilómetros de recorrido, teniendo seis ascensos: tres de primera y tres de segunda categoría.

Pasado ya el Tour de Francia, máximo evento internacional del ciclismo rutero por etapas, la actividad y los calendarios continentales se han vuelto a intensificar con altísima presencia de colombianos por todo el mundo del pedal, abarcando todo el viejo continente de extremo a extremo, desde Portugal al occidente hasta la gigante China en el oriente, pasando por Francia, España, Italia y Eslovenia, tanto para los élites y sub-23 como para un grupo de juveniles.

En cuanto a territorio americano, para el próximo mes de agosto se anuncian un buen número de competencias (aunque solo una del calendario UCI, el Tour de Utah) a las que viajarán varias escuadras colombianas. Previamente este fin de semana la presencia de Escarabajos se dará es en Guadalupe y México. A los pies del majestuoso volcán Citlaltepetl y con hermosos paisajes a lo largo de un recorrido de 140 kms, se llevará acabo la ya tradicional carrera ciclista Tlachichuca (Estado Puebla), con un centenar de competidores mexicanos e internacionales.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com