Inicio Noticias Ruta Fotos-video* Volta Portugal, Et.1: Para Mestre al embalaje el liderato, para Ramiro...

Fotos-video* Volta Portugal, Et.1: Para Mestre al embalaje el liderato, para Ramiro Rincón un gran error

1295
0
COMPARTIR
El portugués Daniel Mestre cerró de la mejor manera un trabajo fantástico de todo su equipo Efapel en la llegada a Braga, de la primera etapa en la Volta a Portugal, y que culminó con la victoria del corredor nacido en Alentejo además de subir al primer lugar en la clasificación general individual. El boyacense Rsmiro Rincón fue el otro gran protagonista de la jornada pero que cometió un error garrafal que le costó la victoria.
Volta Portugal etapa1, embalaje final en Braga

78ª Volta a Portugal (Cat. 2.1 / Cont. EU), julio 27 al 7 de agosto de 2016 

El portugués Daniel Mestre cerró de la mejor manera un trabajo fantástico de todo su equipo Efapel para la llegada a Braga, en la primera etapa en la Volta a Portugal, y que culminó con la victoria del corredor nacido en Alentejo, además de subir al primer lugar en la clasificación general individual. El boyacense Ramiro Rincón fue el otro gran protagonista de la jornada, pero cometiendo un gran error que le costó la victoria.

ArtículoClasificacionesVideoFotosDetalles Et.2

Se llevó a cabo hoy la primera fracción en línea con recorrido desde de la playa Furadouro en Ovar (la capital de Minho), a la llamada ciudad de los arzobispos, donde luego de un corto descenso del alto Sameiro (puerto de 2ª categoría a 8 kms de la meta y que se cruzó en dos oportunidades), Felipe Cardoso lanzó a su compañero de escuadra que fue el más fuerte de todos en el embalaje final de un primer grupo de 40 ciclistas y levantó el brazo derecho para celebrar la victoria y llevar el maillot amarillo.

En una jornada marcada por las altas temperaturas, se formó una fuga integrada por el local Nuno Meireles (LA Aluminios/ Antarte) primero en el puerto de Jovim (3ª cat.), el francés Bruno Arminail (Armee de Terré) ganador del sprint en San Tirso, el australiano William Clarke (Drapac Team) ganador de los Sprints en Sobrado y Braga (primero de los tres pasos por la línea de meta) y el kazajo Sergey Luchshenko (Astana City) quien sumó puntos en todas las modalidades para ser el primer líder de la Combinada, todos ellos fueron capturados a 42 kilómetros del final.

Con el doble circuito en Braga y el doble paso por Sameiro hubo nuevos ataques, el más importante fue el protagonizado por el colombiano Wilson Ramiro Rincón (Funvic) quien en el primer paso por el sitio de meta, cruzó en solitario con una buena ventaja pero la que extrañamente perdió, cuando al llegar a la recta de la meta (a falta aún de un giro más) se relajó totalmente comenzando a celebrar erróneamente de manera anticipada siendo finalmente tomado en el 2° paso por el alto), por la cabeza del grupo principal que era conducido por corredores de los equipos Radio Popular- Boavista y Efapel, que imprimieron un ritmo muy fuerte en la subida final, absorbiendo todos los fugitivos e incluso provocando varios cortes en el corto tramo de descenso hasta la meta donde el sprinter Mestre de 30 años sumó su cuatro triunfo en este año superando al italiano Davide Vigano (ganador en esta el año pasado) y a quien ahora es su escolta en la General a 6 segundos, el luso José Gonçalves (Caja Rural).

Solo tres latinoamericanos han logrado ingresar en ese primer corte del lote: un brasileño, Joao Gaspar del Funvic (puesto 17) y quien sigue siendo el mejor en la general (ascendió al 7° lugar con diferencia de 13”), y dos colombianos, Heiner Parra (el mejor ubicado hoy en el sprint, casilla 12) y el también integrante del Boyacá Raza de campeones, Diego Ochoa (puesto 26) quien con este resultado escaló posiciones pasando a ocupar el puesto 30 en la general, y además de ser el mejor colombiano, pasó a comandar la clasificación de los jóvenes (portará el maillot blanco del mejor sub-23).

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Video Ramiro Rincón


Para la segunda etapa serán 160 kilómetros entre Viana do Castelo y Fafe. Este recorrido tiene la particularidad de pasar por la sección mítica de tierra del Rally de Portugal, entre Fafe y Lameirinha. Además, hay cuatro premios de montaña, uno cuarta, uno de tercera y dos de segunda categoría, además de tres Sprints intermedios.