Inicio Noticias Pista Regresan los medallistas mundiales juveniles, caravana para Fernando Gaviria

Regresan los medallistas mundiales juveniles, caravana para Fernando Gaviria

704
0
COMPARTIR

Regresan a nuestro país los medallistas mundiales juveniles, rueda de prensa en la Federación Colombiana, y con caravana será recibido el doble campeón mundial Fernando Gaviria.

 

Hoy regresan a Colombia, los campeones mundiales juveniles, Fernando Gaviria y Jordan Parra, procedentes de Nueva Zelanda, donde realizaron una gran presentación en el torneo orbital que finalizó este domingo.

 

Artículo Federación

Espectacular fue la presentación de la Selección Colombia Juvenil en la ciudad de Invercagill, donde se llevó a cabo el Campeonato Mundial de pista, mejor no podía ser balance para nuestro país, 2 medallas de oro y 1 de plata, terminando por naciones en la tercera casilla.

 

El primero en subir al podio fue el bogotano Jordan Parra, quien obtuvo la medalla de plata en la prueba del scratch, luego el turno fue para el antioqueño Fernando Gaviria, que logró subir a lo más alto del podio en la modalidad del ómnium, para cerrar la gran presentación, en la última jornada que se realizó el día domingo, Parra y Gaviria, ganaron la prueba de la Madison y subieron al podio para reclamar sus camisetas de campeones mundiales y las respectivas medallas de oro.

 

El grupo de seis ciclistas: Valentina Paniagua, Martha Bayona, Jessica Parra, Santiago Ramírez, Jordan Parra y Fernando Gaviria, con el entrenador Absalón Rincón, retornarán este martes a nuestro país, procedente de la ciudad de Santiago de Chile, arribando al aeropuerto el Dorado de Bogotá, a las once de la noche, por la aerolínea LAN.

 

La Federación Colombiana de Ciclismo, ha programado una rueda de prensa con los campeones mundiales, el día miércoles 29 de agosto, a partir de las diez de la mañana, en las instalaciones de esta entidad que rige el ciclismo nacional, ubicada en la carrera 46, número 60-80, barrio Nicolás de Federmán en Bogotá.

 

Federación Colombiana de Ciclismo

 

 

Artículo Caravana para Fernando Gaviria

 

Con Caravana será recibido Fernando Gaviria

 

Este miércoles 29 de agosto La Ceja recibirá con honores al doble campeón mundial de ciclismo Juan Fernando Gaviria Rendón.

 

Una caravana saldrá a las dos de la tarde desde la Unidad Deportiva Carlos Alberto Bernal y partirá hacia el Aeropuerto José María Córdoba de Rionegro. Allí será recibido por familiares y miembros del Gabinete Municipal para luego desplazarse hacia al municipio de La Ceja, donde  en la máquina de bomberos, el bicampeón será recibido por el Alcalde, Alberto Patiño, estudiantes, algunos colegas ciclistas de la región y la comunidad cejeña orgullosa de sus logros deportivos.

 

El hermano de la también ciclista cejeña Juliana Gaviria, fue protagonista en las distintas modalidades del Ómnium y Madison, que se disputaron en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Nueva Zelanda en el que participó y donde impuso un nuevo récord mundial. En ambas modalidades el ciclista cejeño, obtuvo históricamente, las medallas de oro.

 

El recorrido de la caravana

 

La caravana de vehículos ingresará al municipio por la carrera 21 con calle 27 (sector Vuelta de Rionegro), llega hasta la calle 20 para subir hasta el parque de Fátima, baja por la calle 19 hasta la carrera 21, gira a mano derecha hasta la calle 8ª para tomar la carrera 20 en el sector La Cruz hasta llegar a la calle 19 donde será recibido por estudiantes de la institución educativa La Paz.

 

El recorrido continuará hasta la carrera 13 donde será aclamado por los alumnos de la institución educativa Bernardo Uribe Londoño a lo largo de la vía, luego tomará el sector Domus Dei hasta la carrera 17, girando por la calle 20 para ingresar al Parque Principal.  Finalizado el recorrido, el municipio de La Ceja ofrecerá una bienvenida al deportista cejeño, su hermana Juliana Gaviria y su familia.