Inicio Noticias Ruta Fotos* Vuelta Juventud Venezuela: Yonathan Eugenio y Ramiriquí, campeones indiscutibles

Fotos* Vuelta Juventud Venezuela: Yonathan Eugenio y Ramiriquí, campeones indiscutibles

716
0
COMPARTIR
Finalizó la edición 47 de la Vuelta de la Juventud venezolana con un rotundo éxito para el conjunto colombiano Ramiriquí Somos Todos-Jenesano, ya que barrieron con todas las camisetas. Se coronaron campeones de la montaña con Jonathan Eugenio, de los sprints especiales con Fabián Arciniegas y de la clasificación general con Jonathan Eugenio
Podio final en la Vuelta de La Juventud de Venezuela

XLVII Vuelta de la Juventud (San Juan de Colón, Táchira), Venezuela; julio 19 al 24

Finalizó la edición 47 de la Vuelta de la Juventud venezolana con un rotundo éxito para el conjunto colombiano Ramiriquí Somos Todos-Jenesano, ya que barrieron con todas las camisetas. Se coronaron campeones de la montaña con Jonathan Eugenio, de los sprints especiales con Fabián Arciniegas y de la clasificación general con Jonathan Eugenio. Ahora la escuadra boyacense prepara intervención en la Clásica Esteban Chaves y proyecta la realización de la clásica a Ramiriquí para el 21, 22 y 23 de octubre.

ArtículoDeclaracionesClasificacionesFotos

El corredor merideño Yonathan Eugenio defensor de los colores del club Deportivo Provimar de Ramiriquí, municipio colombiano, capital de la Provincia de Márquez en el departamento de Boyacá, se coronó como campeón de la edición 2016 de la Vuelta de la Juventud. La joven promesa acumuló un tiempo total de competencia de 12 horas 41 minutos 28 segundos, siendo escoltado en la clasificación general individual por el yaracuyano Kemir Matheus del registro de la Lotería del Táchira a una diferencia de un minuto 23 segundos. El pódium lo completó Yorgen Ramírez de la Escuela de ciclismo José Balaustre de Barinas a 2 minutos 45 segundos del campeón.

La Escuela de ciclismo de la Lotería del Táchira dirigida por Arcadio Méndez, no sólo le bastó quedarse con el sub campeonato en la humanidad del nacido en Nirgua estado Yaracuy, Kemir Matheus, sino que se adjudicó la clasificación general por equipos, superando a la naciente divisa Venezuela País del Futuro, equipo que batalló hasta el final, pero sacando la mejor parte el club lotero.

Germán Rincón de los colores de Venezuela País del Futuro, fue el ganador de la sexta etapa y última etapa de la Vuelta de la Juventud, la cual se desarrolló en un rápido y violento circuito de 16 circunvalaciones por las principales calles de San Juan de Colón en el Táchira. El joven pedalista en u agresivo remate detuvo el reloj en raya de meta de 2 horas 04 minutos 48 segundos, siendo escoltado por Fabián Arciniegas de Ramiriquí Colombia en el segundo lugar, ubicándose el propio campeón en la tercera posición en la etapa de cierre todos registrando el mismo tiempo.

Carlos Alexis Rivera- Prensa Loteria Táchira

“Es una victoria de todo el equipo, trabajamos en cada etapa para conseguir los objetivos, incluso en esta última buscamos la camiseta de los sprint y lo logramos, dijo el emocionado campeón quien señaló que este triunfo lo estaba esperando motivado a que el año inmediatamente anterior tuvo que retirarse de la competencia. “Agradezco en primer lugar a Dios, al equipo, a los patrocinantes, al entrenador y por supuesto a mis compañeros, todos trabajamos como uno solo para este triunfo” finalizó diciendo el pedalista.


Enlace galería de fotos de esta etapa (Crédito: Nos mueve la vida contigo)