Inicio Noticias Ruta Comunicados de Movistar y FedeCiclismo: Járlinson por Nairo en Río2016

Comunicados de Movistar y FedeCiclismo: Járlinson por Nairo en Río2016

Deacuerdo con el dictamen del doctor Hoyos Echavarría, Quintana será sustituido en la selección Colombia de ruta olímpica por el vallecaucano Járlinson Pantano, quien después de ajustar y concordar sus compromisos profesionales con el IAM Cycling, le confirmó a la Federación
Járlinson Pantano en el Mundial de Ruta en Richmond, USA

Luego de quedar incluido, muy justamente, dentro del “Equipo Ideal del Tour 2016”, y ser considerado uno de los tres, candidatos, más que merecido, para el premio del “SuperCombativo” (distinción que se ha entregado desde hace 64 años y que solo un colombiano ha recibido en París, el santandereano Hernán Buenahora en 1995),  el vallecaucano ha confirmado hoy su aceptación (y como premio a tan excelente Tour), para ser uno de los cinco integrantes de la selección nacional para la prueba de fondo en los próximos Juegos Olímpicos.

Comunicado FedeCiclismoComunicado Movistar TeamPrescripción Médica

La Federación Colombiana de Ciclismo, en cabeza de su presidente Agustín Moreno Aristizábal y el gerente general, Jorge Ovidio González, informa que, de acuerdo a la prescripción del doctor Jesús Hoyos Echavarría, médico de cabecera del Movistar Team, el ciclista Nairo Alexander Quintana Rojas requiere un periodo de reposo de 20 días para posteriormente ser sometido a pruebas y exámenes médicos que determinen con certeza los inconvenientes que afectan su estado físico.

Por tanto y en consecuencia con el dictamen del doctor Hoyos Echavarría, Quintana será sustituido en la selección Colombia de ruta olímpica por el vallecaucano Járlinson Pantano, quien después de ajustar y concordar sus compromisos profesionales con el IAM Cycling, le confirmó a la Federación Colombiana de Ciclismo que sí podrá asistir a las justas olímpicas.

Esta sustitución fue realizada bajo el criterio del seleccionador nacional, Carlos Mario Jaramillo, sopesando las condiciones actuales de los suplentes inscritos por el ente rector del ciclismo colombiano ante el Comité Olímpico Colombiano.

Pantano cumplirá con los compromisos de su calendario en Bélgica y Francia, y posteriormente se desplazará desde Toulouse (Francia) a Río de Janeiro, arribando a la sede del seleccionado nacional en territorio brasileño, el día jueves 4 de agosto.

Redacción Prensa Fedeciclismo