Inicio Noticias Ruta Fotos* Ramiro Rincón terminó décimo quinto en el Usa Pro Cycling Challenge

Fotos* Ramiro Rincón terminó décimo quinto en el Usa Pro Cycling Challenge

806
0
COMPARTIR

El norteamericano Cristian Vande Velded se proclamó hoy campeón del Usa Pro Cycling Challenge de Colorado al derrotar en forma sorpresiva, en el tramo contrarreloj, al avezado relojero, Levi Leipheimer, cliente fiel del podio de los tramos a  cronómetro en el Tour de Francia, Vuelta a España y Juegos Olímpicos.

Artículo

El norteamericano Cristian Vande Velded se proclamó hoy campeón del Usa Pro Cycling Challenge de Colorado al derrotar en forma sorpresiva, en el tramo contrarreloj, al avezado relojero, Levi Leipheimer, cliente fiel del podio de los tramos a  cronómetro en el Tour de Francia, Vuelta a España y Juegos Olímpicos. El dominio gringo lo completó el portento, Taylor Phinney, que venció en la etapa de punto final, una crono plana sobre 15.3 kilómetros. Rafael Infantino fue el mejor corredor de EPM Une en la jornada al perder 1 minuto y 46 segundos con Phinney. Ramiro Rincón cedió 2’24” y finalizó en la plaza 15 de la general individual.

 

El equipo Epm – Une tuvo una sobresaliente actuación con la insistente búsqueda de ganar etapa, figurando en las fugas más importantes de ahí que Francisco Colorado quedó a tan solo dos puntos del título de montaña. Para resaltar el buen comportamiento de Ramiro Rincón, campeón este año de la Vuelta a Guatemala, que en las siete etapas terminó con los mejores que lo llevó a ocupar el quinto mejor puesto de la general individual en las etapas anteriores.

 

El próximo compromiso internacional del equipo Epm – Une será en el Tour de Río de Janeiro que se iniciará el miércoles de la entrante semana con una etapa, digna de postal en las playas cariocas, entre Río de Janeiro y Angra dos Reis sobre 152 kilómetros. La formación dirigida por Gabriel Jaime Mesa defenderá el título logrado el año pasado con Juan Pablo Suárez. La carrera brasileña tendrá cinco etapas, algunas con gran montaña, y estará finalizando el 2 de septiembre en la despampanante Río de Janeiro.

 

La dirección deportiva de Epm – Une eligió  a seis corredores para afrontar el Tour de Río de Janeiro, ellos son: Ramiro Rincón, Francisco Colorado, Robigzon Oyola, Camilo Castiblanco, Isaac Bolívar y Oscar Rivera.

 

Fuente: Fernando Calle (EPM Une)

Resultados

Clasificaciones Completas

Etapa 7

 

Etapa 7

Taylor Phinney

BMC

17’:25”

Cristian vande velde

Garmin Sharp

a 10 seg

Tejay Van Garderen

BMC

a 19 seg

63°

Rafael Infantino

Epm – Une

a 1’.46”

81°

Javier Gómez

Epm – Une

a 2’.16”

86°

Ramiro Rincón

Epm – Une

a 2’.24”

 

Clasificación General Final

Cristian Vande Velde

Garmin Sharp

25:57:34

Tejay Van Garderen

BMC

a  21 seg

Levi Leipheimer

Omega Pharma quick

a 24 seg

15°

Ramiro Rincón

Epm – Une

a 2’.27”

Fotos