Inicio Noticias Ruta Fotos- video* Mundial Pista Junior, Día 2: Histórico oro de Mongolia, récord...

Fotos- video* Mundial Pista Junior, Día 2: Histórico oro de Mongolia, récord y oro de NZL

1185
0
COMPARTIR
La segunda jornada del Campeonato Mundial juvenil de pista en Aigle, Suiza; fue la que mayor número de medallas de oro entregó, cinco en total que fueron para cinco diferentes delegaciones: Italia y Nueva Zelanda (que sumaron su segunda dorada), Australia, Alemania y la gran sorpresa, Mongolia.
Equipo persecución de Nueva Zelanda

XLII Campeonato Mundial de Pista Juvenil en Aigle (Suiza), julio 20 al 24 del 2016

La segunda jornada del Campeonato Mundial juvenil de pista en Aigle, Suiza; fue la que mayor número de medallas de oro entregó, cinco en total que fueron para cinco diferentes delegaciones: Italia y Nueva Zelanda (que sumaron su segunda dorada), Australia, Alemania y la gran sorpresa, Mongolia.

ArtículoDeclaracionesClasificacionesFotosProgramación Día 3

Se batieron los dos primeros récords mundiales, de un lado Nueva Zelanda que había ganado antes con su equipo femenino de velocidad esta vez fueron los finalistas en las pruebas de persecución, dominando en la rama masculina encabezados por Campbell Stewart impusieron 4’:01”:409 mejorando la marca que tenían los australianos desde el 2011 en Moscú con 4:02:632, mientras que sus compañeras solo se vieron superadas en el duelo final por la delegación azurra que de momento tiene a la figura del certamen en la bella Letizia Paternoster quien a su victoria del jueves en la Carrera de Puntos sumó su segunda presea de oro como integrante de la cuarteta campeona de su país y que también habían batido el récord mundial pero la semana pasada en el campeonato Europeo.

Como se esperaba, Pauline Sophie Grabosch de Alemania, titular del triple récord mundial comenzó a hacer de las suyas al ganar claramente la prueba de los 500 metros contrarreloj batiendo su propia marca del año pasado en Astana, la cal dejó ahora en 34 segundos y 23 milésimas.

Espectáculo en el keirin con alto número de participantes -47 corredores-, se introdujo una ronda más de cuartos, con su correspondiente repesca, y con protagonismo del colombiano Kevin Quintero En las series clasificatorias el vallecaucano siempre estuvo en el primer lugar hasta alcanzar las semifinales, instancia en la que ocupó el quinto lugar de su serie tras un error y descuido en la última vuelta. Su revancha y consuelo se dio en la disputa de la Serie final por los puestos 7 al 12 la cual ganó con calidad y claridad. En la gran final, la aparición de un “gigantón aussie” Conor Rowley se quedó con la de Oro, el checo Martin Cechman con la de plata y el español Orgambide fue bronce.

La gran sorpresa de este día se presentó en la carrera Scratch, en la que a pesar de los múltiples ataques todo indicaba que se llegaría a un gran embalaje para la disputa de las medallas, pero ante la incredulidad del resto de sus rivales, el ciclista representante de Mongolia, Batsaikhan Tegshbayar; atacó a falta de cuatro vueltas y logró resistir solitario para alzarse con una histórica primera medalla de Oro mundial en ciclismo para su país, mientras que Wilmar Molina cerró la jornada para Colombia con un meritorio quinto puesto.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Kevin Quintero: “Si hubiera estado en la final, seguramente hubiéramos estado en el medallero, pero son cosas que no se dieron, aprendí mucho de esta prueba. Toca seguir entrenando”, dijo Quintero, debutante en el certamen mundialista. “Me da mucha felicidad saber que tengo con qué pelear una final del mundo, pero también quedo triste de saber que podía estar en una final y no lo logré. Lo seguiré intentando”, afirmó el nuevo portento de la velocidad. Su compañero Mojica terminó tercero en el heat de la primera ronda, fue al repechaje, pero no logró avanzar a la siguiente ronda clasificatoria.

Wilmar Molina: “Se ha trabajado muy duro para venir a este mundial, en la clasificación quedé décimo, pasé un poco apretado. Pero en la final tuve muy buenas sensaciones, me sentí muy bien. Estuve cerca (de la medalla). Ahora vamos a esperar qué se nos da en los otros días”, dijo el bogotano, campeón nacional de la persecución individual.

Prensa FedeCiclismo


Este viernes continuará el programa con una nutrida participación colombiana durante la jornada. Nicolás Toro iniciará en el ómnium masculino, Tatiana Dueñas en la persecución individual, Wilmar Molina en la prueba por puntos y Kevin Quintero en el kilómetro.