Inicio Eventos MTB VI Copa Nacional MTB Shimano (Válida 4-DHI & 5-XCO, Manizales), Caldas; julio...

VI Copa Nacional MTB Shimano (Válida 4-DHI & 5-XCO, Manizales), Caldas; julio 23 y 24

715
0
COMPARTIR

VI Copa Nacional MTB Shimano (Válida 4-DHI & 5-XCO, Manizales), Caldas; julio 23 y 24 del 2016

Convocatoria de la Comisión Colombiana de Ciclomontañismo CCCM, a las válidas de la Copa Nacional de Ciclomontañismo 2016, que se realizarán los días 23 y 24 de julio en la Ciudad de Manizales, serán respectivamente la 4ª de la Copa Giant de DHI y la 5ª de la Copa Shimano de XCO.

ArtículoConvocatoria DHIConvo XCGeneralesReglamentaciónCalendario 2016

Las Inscripciones para cada válida solo se recibirán hasta las 12:00 pm del día jueves antes de la válida, sin excepción NO se recibirán inscripciones el día del evento. La retirada de dorsales y el pago de la inscripción, se realizarán en su caso el mismo día de la prueba, hasta una hora antes de la salida de la primera manga.

La programación se abre el día sábado 23 en la llamada pista “El Infierno” de 2500 metros ubicada en la vereda Quiebra de Vélez, sector Cascarero, en la que se presentarán unos 140 pilotos encabezados por los lideres generales luego de la 3ª válida en Sopó, Cundinamarca; el élite quindiano Jhony Betancur y el junior caldense Steven Ceballos, este último recién llegado de territorio europeo después de cumplir con destacados resultados en Copa Mundo UCI.

Por su parte 150 crosistas se reunirán para la doble jornada dispuesta para ellos en el conocido escenario panamericano Bosque Popular El Prado, donde el sábado disputarán la contrarreloj individual sobre la pista conocida como “Patio Bonito” y para el cierre el domingo en la pista de 3100 metros con senderos, subidas técnicas, secciones de raíces, saltos, allí los que llegarán a defender su condición de líderes son Juan Fernando Monroy (Scott) en open varones, Freddy Garzón (Ciclotienda R.A. ST Going SOPÓ) en junior varones, Sandra Ospina (Club Pasión Bike Florida) en open damas y Salomé Jiménez (Club Pasión Bike Florida) en junior damas.

El evento en la capital caldense contará con la presencia de los participantes en la última edición del Campeonato Mundial disputado en Nove Mesto, República Checa, entre ellos, Jonathan Botero, antes de su viaje a los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com