Inicio Noticias Pista Fotos* Mundial Pista Junior, Día 1: Para Italia primeras medallas, Yesi Dueñas...

Fotos* Mundial Pista Junior, Día 1: Para Italia primeras medallas, Yesi Dueñas la mejor Latina

1549
0
COMPARTIR
Para las delegaciones de Italia, Nueva Zelanda y Rusia, fueron las tres primeras medallas de oro del 42° Campeonato Mundial Juvenil de Pista en Aigle, Suiza; disputadas este miércoles en la jornada inaugural que tuvo a la colombiana Yesi Tatiana Dueñas con el mejor resultado para los participantes de Latinoamérica.
Equipo de velocidad varones de Rusia

XLII Campeonato Mundial de Pista Juvenil en Aigle (Suiza), julio 20 al 24 del 2016

Para las delegaciones de Italia, Nueva Zelanda y Rusia, fueron las tres primeras medallas de oro del 42° Campeonato Mundial Juvenil de Pista en Aigle, Suiza; disputadas este miércoles en la jornada inaugural que tuvo a la colombiana Yesi Tatiana Dueñas con el mejor resultado para los participantes de Latinoamérica.

ArtículoDeclaracionesClasificacionesFotosProgramación Día 2

En su debut mundialista la bogotana Tatiana Dueñas, corredora de gran futuro y proyección terminó entre las cinco mejores del mundo en disputa de la final de la Carrera a Puntos, y luego de que previamente se había clasificado de primera en su serie eliminatoria. El podio de esta primera competencia para las mujeres estuvo encabezado por la italiana Felizia Paternoster quien junto a la inglesa Jessica Roberts y la polaca Wictoria Pikulik lograron tomar una vuelta de ventaja.

Vibrantes duelos que se decidieron por muy pocas milésimas de segundos, fueron los que se vieron en las pruebas de la velocidad por equipos, para ambas ramas. Las neozelandesas vencieron en la serie final por el oro a las italianas, mientras que los rusos hicieron lo mismo en la rama masculina frente a los alemanes, rama en la que el trío colombiano integrado por Jair Mojica, Kevin Quintero y Juan Sebastián Peña ocupó el décimo puesto (entre 17 equipos) al marcar un tiempo de 38 segundos y 298 milésimas (cabe recordar que se está disputando sobre una pista de 200 metros).

Este jueves segundo día del certamen mundialista y en el que harán incursión los colombianos Kevin Santiago Quintero y Jair Mojica para el Keirin masculino, además del bogotano Wilmar Molina en el Scratch.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Yesi Tatiana Dueñas: “Estoy muy feliz y muy tranquila, ha sido una experiencia muy buena con las mejores del mundo. En la clasificación tuvimos buenas sensaciones, estuvimos corriendo con la campeona mundial y gracias a Dios fui primera, me sentí muy bien, con mucha confianza en la pista y en la bicicleta”, dijo la campeona nacional y panamericana de la contrarreloj.

“Es muy agradable porque lo que estamos haciendo es proyectarnos hacia un futuro en una categoría élite. Estar codo a codo con las muchachas de Europa es muy bueno. En la final no tuve tan buenas sensaciones como en la clasificación, la carrera estuvo más fuerte, estuvimos peleando con la campeona, la polaca, la inglesa y la danesa. Hubo varios enredones pero gracias a Dios no pasó nada”, comentó la ciclista de 18 años, ganadora de cuatro oros en los nacionales de pista disputados en Barranquilla. “Di lo mejor de mí, se siguió todo al pie de la letra. Estoy contenta y feliz, para mí es un honor correr pruebas a este nivel”, afirmó Tatiana, que volverá a competir el próximo viernes en la persecución individual. El sábado será la representante nacional en el ómnium.

Prensa FedeCiclismo