Inicio Noticias BMX Video* Carlos M. Oquendo 6° en el RedBull Revolution de Alemania

Video* Carlos M. Oquendo 6° en el RedBull Revolution de Alemania

731
0
COMPARTIR

El olímpico Carlos Mario Oquendo se ubicó en el sexto lugar del RedBull Revolution, campeonato de ciclismo extremo que se realiza cada año en la ciudad de Berlín, Alemania.

 

Lograda la clasificación en medio de 48 participantes, pasando segundo en el heat 1 de cuartos de final y cuarto en el heat 1 de semifinal, el piloto paisa, Carlos Mario Oquendo (GW SHIMANO-PRO), bronce en los Juegos Olímpicos Londres 2012, logró hoy viernes una importante sexta posición en la final del evento llamado ‘Red Bull R.Evolution’ con sede en el Mellowpark de Berlín, Alemania.

 

Artículo

Ratificando su buen momento, Oquendo se la jugó de principio a fin en la novedosa y dificultosa pista construida para el exitoso compromiso internacional organizado y patrocinado por la multinacional Red Bull. La victoria, se la llevó el holandés Twan van Gendt por delante de la pareja de norteamericanos Corben Sharrah y Mike Day.

 

El otro nacional participante y también invitado especial, Carlos Ramírez (GW SHIMANO-PRO), actual campeón mundial junior, se quedó en el heat 1 de semifinal al ocupar el octavo puesto.

 

En cada ronda clasificatoria, Oquendo (GW- SHIMAN-PRO) avanzó siempre en los primeros lugares, sin embargo en la serie final, el paisa que vive en La Estrella, Antioquia, tuvo un pequeño contratiempo con uno de sus pedales después de que en una curva, un compañero rozara su llanta trasera con la bicicleta. Aun así, Carlos logró llegar en el sexto lugar, siendo él, el único ciclista latinoamericano en clasificar a la final de este torneo, que es muy reconocido internacionalmente por combinar en la pista elementos tanto del BMX, como del Free Style, dando posibilidad de ganar un premio adicional.

 

“Fue muy divertido correr en la pista de este torneo, es una verdadera combinación entre Supercross y obstáculos que permitían hacer free style. A mí me gusta mucho el free style, pero no lo practico, así que me concentré en pasar bien los obstáculos y en divertirme mucho con la adrenalina” Afirma Carlos Mario vía telefónica, después de competir en la final.

 

El colombiano, que actualmente se ubica de octavo en el ranking mundial de la UCI (Unión Ciclística Internacional), aterrizará en Bogotá mañana 25 de Agosto, en horas de la noche, se quedará todo el domingo en la capital colombiana, y regresará a Medellín aproximadamente a las 9:00 pm de ese mismo domingo (26 de agosto).

 

Prensa equipo GW Shimano PRO y Adriana Ferrer Delgado

 

Video y Resultados

 

Enlace al video del Red Bull R.Evolution

 

Resultado Prueba Final

 

Twan van Gendt

Holanda

Corben Sharrah

Estados Unidos

Mike Day

Estados Unidos

Simón Duchene

Francia

Luke Madill

Australia

Carlos M. Oquendo

Colombia

Sylvain André

Francia

Darryn Goodwin

Australia