Inicio Noticias Ruta Video* Volta a Portugal do Futuro, Et.3: Miguel Flórez encabezó la exhibición...

Video* Volta a Portugal do Futuro, Et.3: Miguel Flórez encabezó la exhibición del Boyacá Raza de Campeones

1153
0
COMPARTIR
Miguel Flórez ganó este sábado en la localidad de Boticas, la tercera etapa de la 24ª Volta a Portugal do Futuro y se convirtió en el nuevo líder de esta competencia del calendario europeo reservada a ciclistas de la categoría Sub-23, que tuvo hoy una jornada dominada de principio a fin por los jóvenes Escarabajos del equipo Boyacá Raza de Campeones bajo un sofocante calor.
Miguel Flórez y Wilson Rodríguez (Boyacá Raza de Campeones)

XXIV Volta a Portugal do Futuro (Cat.2.2U /Cont. EU), Portugal; julio 14 a 17 del 2016

Miguel Flórez ganó este sábado en la localidad de Boticas, la tercera etapa de la 24ª Volta a Portugal do Futuro y se convirtió en el nuevo líder de esta competencia del calendario europeo reservada a ciclistas de la categoría Sub-23, que tuvo hoy una jornada dominada de principio a fin por los jóvenes Escarabajos del equipo Boyacá Raza de Campeones.

ArtículoDeclaracionesClasificacionesVideoDetalles Et.4

En la tercera etapa que tuvo para el pelotón de 82 corredores un recorrido de 134,1 kilómetros entre Lousada y Boticas, los seis colombianos dirigidos por el ex rutero profesional Luis Ricardo Mesa salieron decididos a destronar del liderato en la clasificación general individual a la figura local Luis Gomes y su fuerte equipo Liberty Seguros/ Carglass. El sexteto del Boyacá Raza de Campeones rindió muy bien cuando la ruta se tornó en un constante sube y baja (con cuatro premios de montaña), los ciclistas del país de los escaladores atacaron muy temprano y en bloque, soportando el sofocante calor.

De camino al puerto de 1ª Categoría en El Salto, Robinson Armando Ortega se fue en punta para coronar primero en el alto, junto a sus compañeros de equipo Camilo Cubides y Carlos Cruz, siendo solo seguidos por el subcampeón portugués de la contrarreloj, Jorge Magalhaes (Anicolor), el cuarteto se acercó al frente de la penúltima subida en Virtelo coronado de nuevo por Ortega, asegurando así la casaca de los premios de montaña. Ellos fueron alcanzados por acción del Liberty Seguros poco antes del penúltimo ascenso del día en el alto de Torneiros donde llegó el ataque definitivo de Miguel Flórez (Boyacá Raza de Campeones) siendo alcanzado luego por su compañero Enrique Rodríguez, con quien logró mantener una distancia cómoda para lograr el dúo en la línea de meta. Como resultado, el duitamense Miguel Flórez ganó la etapa, seguido a rueda por su compañero Wilson Enrique Rodríguez, y asumió el liderato general, luego a 56 segundos finalizó una dupla de españoles, Juan López (Cafés Baqué /Campos) y Jon Irisarri (Caja Rural), mientras que el exlíder Luís Gomes, cruzó la meta 2 minutos más tarde.

Los tres primeros de la general, son los mismos de esta etapa, con Flórez secundado por el sogamoseño Wilson Rodríguez a 30 segundos y el español Juan López a 57 segundos, mientras que el mejor portugués es Hugo Nunes (Anicolor), quinto a 1’:04s. El equipo Boyacá Raza de Campeones, única formación continental presente, comandó por conjuntos. Juan López del Café Baques, de momento tiene el primer lugar en la clasificación por puntos.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Miguel Flórez: El equipo tenía previsto trabajar para presionar al Liberty Seguros y obligarlos a perseguir la fuga. Y los compañeros lo hicimos muy bien. Wilson Rodríguez y yo esperamos a la última subida para probar al líder (Luís Gomes) y otros. Gracias a Dios pudimos conseguir abrir diferencia y llegar solos a meta. Ahora esperemos que las fuerzas nos acompañen mañana”.

Miguel Flórez este año fue tercera en la contrarreloj Campeonato Nacional de Colombia y ganó la clasificación de los jóvenes en la Vuelta Independencia Nacional República Dominicana, donde fue octavo en la general individual. Después de la tercera ronda en el Tour del Futuro de Portugal, el joven colombiano tomó la delantera de la camiseta amarilla y la de mejor juventud (menores de 20 años),

Luis Ricardo Mesa, director deportivo del Boyacá Raza de Campeones: “Hoy hemos dado una exhibición de ciclismo: Róbinson Ortega, Wilson Rodríguez, Juan Carlos Cruz… han hecho un trabajo espectacular para que Miguel Flórez ganara. Se hizo lo que se tenía que hacer y se brindó un gran espectáculo de ciclismo. El equipo ha respondido, Flórez y Wilson han hecho una carrera magnífica. Mañana hay que rematar la faena. Nos interesa el título y a eso venimos. Esperemos que las cosas salgan bien. El equipo está muy motivado y en forma.

La verdad es que se planteó que desde salida alguien entrara en la fuga para atacar en el primer premio de montaña y poner a trabajar al Liberty porque se veía muy fuerte. Gracias a Dios, las cosas salieron y al final se trataba de rematar. El objetivo del equipo es que los chicos muestren su nivel en estas competiciones para que un equipo europeo les fiche. Ojalá tuvieran la oportunidad de firmar con un buen equipo, que es lo que todos los chicos en el Departamento quieren.

El triunfo de etapa, es una dedicado al Gobernador Ingeniero Carlos Amaya por su pronta recuperación (de un reciente accidente de automóvil). Gracias a él, el equipo está aquí. Esperemos que se recupere pronto, él y toda la comitiva. Él es la cabeza del proyecto, parte fundamental. En nombre del equipo, un saludo de agradecimiento y de corazón acompañándolo en su recuperación”.

Prensa equipo Boyacá Raza de Campeones

Este domingo para la cuarta y última etapa, los corredores tendrán todo, menos un camino de consagración. Los 119,4 kilómetros para la meta entre Boticas y Montalegre, en la parte superior de la Serra do Larouco. La etapa terminará en un puerto de primera categoría y previamente deberán superar otros tres ascensos más, dos de 2ª categoría y uno de 3ª.