Inicio Noticias Video* Volta a Portugal do Futuro, Et.2: Para el local Luis Gomes...

Video* Volta a Portugal do Futuro, Et.2: Para el local Luis Gomes victoria y liderato, Miguel Flórez (BRC) fue 3°

1386
0
COMPARTIR

XXIV Volta a Portugal do Futuro (Cat.2.2U /Cont. EU), Portugal; julio 14 a 17 del 2016

Oliveira de Azeméis recibió la final a toda velocidad en la segunda etapa de la Vuelta a futuro de Portugal. El portugués Luís Gomes agarró la victoria para el equipo de casa Liberty Seguros-Vidrio de vehículo, que recoge el maillot amarillo. Completado el podio del día, el portugués Francisco Campos (Moreira congelados -Bicicletas Andrade) y el colombiano Miguel Flórez (Boyacá Raza de Campeones).

ArtículoDeclaracionesClasificacionesVideoDetalles Et.3

La segunda etapa llamada Penela Oliveira de Azeméis a 145 km. Un total de 84 corredores se inició el segundo día de la Vuelta a futuro de Portugal, un viaje con un premio de montaña de la cuarta categoría en Sanfins a 6 km de la meta. En la imagen de ayer, los primeros kilómetros fueron muy atacados con numerosos intentos de fuga. De las primeras aventuras de un grupo de nueve corredores se destacó Marvin Scheulen (Sicasal-Constantinos-Udo) como el más resistente frente a la carrera, atacando el paso de 100 km. Detrás venía un gran grupo de perseguidores, uniéndose a cinco a Scheulen al pasar por el alcornoque, la falta de 54 km para el final. Este sexteto vino nuevo ataque por su compañero de equipo Rafael Apolinario, pero sólo por unos pocos kilómetros.

En el paso por Agueda (km 112), un nuevo grupo se hizo cargo de la carrera. En primer cuarteto, fue más tarde un trío español Rodrigo Enríquez (Supermercados Froiz), Ibai Azurmendi y Oscar González (Fundación Euskadi-EDP), entonces al frente con poco más de un minuto ventaja, fueron alcanzados antes del paso por el alto Sanfins, coronado por RogerCamilo Diagama de Colombia (Boyacá Raza de Campeones). Con el viaje a los últimos kilómetros, el pelotón siguió compacto como para luchar por la victoria en la línea de meta. En los últimos metros, Luís Gomes fue maestro de pedalear más fuerte, triunfando en Oliveira de Azeméis, seguido de la meta 2s Francisco Campos y Miguel Flórez.

Esta es la sexta victoria de la temporada para Luís Gomes, que tiene el logro de la general y la primera etapa de la Vuelta a la Tierra de Santa María, la segunda carrera de la Copa de Portugal T-23 en Arouca y dos etapas del Gran Premio de Liberty Seguros Azores , así como tres clasificaciones secundarias. Luís Gomes consiguió la ventaja de los puntos de calificación y jersey amarillo, manteniendo la montaña. Francisco Campos tomó el comando del suéter de la juventud y Liberty Seguros-Vidrio de vehículo subió al liderazgo por equipos.

Prensa Vuelta a Portugal do Futuro

Luís Gomes «Tomamos la carrera, pero a medida que el suelo era duro venimos muy temprano en la parte delantera. El vuelo era largo, tuvimos que usar una gran cantidad de nuestros hombres. Aquí, al final nos quedamos un poco con ninguno de ellos, pero me metí en la cabeza que tenía que hacer todo lo posible para dar la victoria a mis compañeros, al equipo y los patrocinadores y eso es lo que hice».

Luis Ricardo Mesa, director deportivo del Boyacá Raza de Campeones: “Los chicos desde salida han estado pendientes en todas las fugas. En la primera gran escapada estuvo Juan Carlos Cruz hasta el kilómetro 50; luego Diagama en una de nueve; después, Wilson (Rodríguez) y Cubides en una de 17 ciclistas. Incluso atacó Wilson pero decidimos esperar porque Liberty venía rápido y jugárnosla al final. Y en el premio de montaña ha atacado Wilson, como estaba previsto, y Roller (Diagama) ha pasado primero, a seis de meta, tratando de buscar alguna luz para llegar a la línea de meta y poder ganar. A dos, ha sido alcanzado por el grupo. Y nos faltó muy poco para que Flórez pusiera el broche final. Pero lo importante es que hemos sido protagonistas, los chicos han tenido mucha actitud y mañana viene una etapa muy importante para nosotros. Esperamos tener suerte y que los chicos tengan un buen día. Las sensaciones son buenas. Hay equipos  muy fuertes, sobre todo en el llano, y son de ocho corredores; nosotros, solo tenemos seis, es una gran desventaja. Pero estas dos etapas de montaña pondrán a cada uno en su sitio. Solo espero que los míos se sientan bien y puedan hacer un buen papel porque pienso que se puede ganar la carrera. Los chicos están muy bien de salud y motivados”.

Prensa Volta a Portugal

Mañana, el tercer día le tiene reservado el pelotón un recorrido de 134,1 kilómetros con buena dosis de montaña entre Lousada y Boticas.