Inicio Noticias Video* Volta a Portugal do Futuro, Et.1: Vasco Errazkin primer líder, boyacenses...

Video* Volta a Portugal do Futuro, Et.1: Vasco Errazkin primer líder, boyacenses se dejan notar

933
0
COMPARTIR
El joven vasco de 19 años, Xuban Errazkin (Café Baqué-Campos) ha vencido en la primera etapa de la Volta a Portugal do Futuro Liberty Seguros (2.2U23) y es el primer líder de la carrera. Miguel Flórez, Cristian Cubides y Juan Cruz han entrado en el primer grupo y han sido los mejores del Boyacá Raza de Campeones.
Xuban Errazkin (Café Baqué-Campos)

XXIV Volta a Portugal do Futuro (Cat.2.2U /Cont. EU), Portugal; julio 14 a 17 del 2016

El joven vasco de 19 años, Xuban Errazkin (Café Baqué-Campos) ha vencido en la primera etapa de la Volta a Portugal do Futuro Liberty Seguros (2.2U23) y es el primer líder de la carrera. Miguel Flórez, Cristian Cubides y Juan Cruz han entrado en el primer grupo y han sido los mejores del Boyacá Raza de Campeones.

ArtículoDeclaracionesClasificacionesVideoDetalles Et.2

Sigue la racha, del conjunto Baqué-Campos Team continúa ganando. Hoy ha sido Xuban Errazkin quien ha entrado en solitario en meta en la primera etapa de la Volta a Portugal do Futuro (competencia del calendario europeo para ciclistas de la categorpia sub-23), cuarto ha sido su compañero Juan Antonio-López-Cózar y este equipo español lidera también la clasificación por equipos de la Volta.

En una jornada de 138,6 kilómetros entre Soure y Condeixa-a-Nova, el Boyacá Raza de Campeones ha dejado su sello. Wilson Rodríguez y Robinson Ortega puntuaban en la primera cota de la jornada y son tercero y cuarto, respectivamente, en la clasificación de la montaña. Y Ortega era segundo en la última Meta Volante. Asimismo, el equipo colombiano dirigido por Luis Ricardo Mesa tomaba la cabeza del pelotón para anular una fuga a mitad de carrera.

Roller Diagama (1994), Wilson Rodríguez (1994), Cristian Cubides (1996), Juan Cruz (1994), Miguel Flórez (1996) y Robinson Ortega (1996) son los seis corredores del Boyacá Raza de Campeones que disputan la ronda portuguesa.

Prensa equipo Boyacá Raza de Campeones

Xuban Errazkin: “Siento una enorme alegría, no me lo esperaba. Rematé en Bergara y en el Campeonato de Gipuzkoa, pero llevaba unas semanas en las que terminaba de hacerlo bien, siempre rondando la victoria, pero sin lograrla. Ha sido una etapa un poco loca, de muchos repechos, ataques y contrataques, cortes pequeños y siempre en guardia. A mitad de carrera se han ido tres corredores (Luis Gomes y Gaspar Gonçalves, del Liberty, y Jon Irisarri, del Caja Rural – Seguros RGA) y el equipo ha trabajado bien para echar la escapada abajo. Se les ha cogido y he atacado a falta de menos de 20 para meta. Se ha venido un Caja Rural (el noruego Erlend Sor-reine) que siempre iba a rueda, y he podido dejarle en el repecho que había de cara a meta”. Errazkin tiene una dedicatoria especial para su victoria de hoy: “En realidad es la misma de siempre, se la dedico a Ramón Unanue, mi entrenador fallecido al que siempre tengo en mis pensamientos”.

La segunda etapa del viernes, Penela – Oliveira de Azemeis, 145 km, tiene el atractivo de que termina en un repecho. La montaña llegará en las jornadas del sábado y el domingo.