Inicio Noticias MTB El Rally Trasmontaña 2012 fue para Colombia

El Rally Trasmontaña 2012 fue para Colombia

769
0
COMPARTIR

Con la presencia de 3200 bikers, nuevo récord de participantes, se realizó la edición 19 del Rally Trasmontaña en Argentina, tradicional y masivo evento en territorio gaucho que por primera vez es ganado por una pareja de ciclomontañistas extranjeros, ellos fueron los colombianos, Fabio Castañeda y Eddie Rendón.

 

Con la presencia de 3200 bikers, nuevo récord de participantes, se realizó la edición 19 del Rally Trasmontaña en la provincia de Tucumán, Argentina, tradicional y masivo evento de Mountain Bike en territorio gaucho que por primera vez es ganado por una pareja de ciclomontañistas extranjeros, ellos fueron los colombianos, Fabio Castañeda y Eddie Rendón, los antioqueños integrantes del equipo GW Shimano –Hutchinson.


Los colombianos hicieron historia al ganar la clasificación general de la carrera en parejas más prestigiosa de la Argentina. Los vencedores emplearon 2 horas, 19 minutos y 22 segundos, para completar el recorrido de 45 kilómetros entre San Javier y El Siambón, aventajando en 6’33», a los considerados favoritos Darío Gasco y el bonaerense Luciano Caraccioli (Zenith), quienes se habían impuesto en la edición anterior.


La atención estaba centrada en la clasificación general de la élite y la incógnita pasaba por saber si la dupla colombiana Rendón – Castañeda podría ratificar lo mostrado el pasado viernes en el XC Eliminator (Prueba de formato corto), cuando demostraron estar en un nivel excelente, con victoria de Fabio Castañeda y cuarto lugar para Rendón, y también había que ver cómo iban a superar aquello del tráfico al que los argentinos ya están acostumbrados, sin esa certeza era imposible saber si los candidatos confirmarían los anuncios.


En cuanto a la clasificación general el tercer lugar fue para la pareja de Bicicletas Olmo con Franco Molina y Javier Macías, ganadores de la categoría sub 23, que registraron 2h 30m 08s. La pareja que se ubicó en el cuarto lugar y completó el podio de elite fue la de San Juan, Mauro Berrocal y el olímpico Gonzalo Tellechea que cumplieron el trazado en 2h 33m.


«Estamos muy felices, hicimos una gran carrera», dijeron los ganadores cuando llegaron a la meta al enviado del Diario La Gaceta. «Nunca en mi vida había visto una competencia con tantos competidores», aseguró Castañeda, que fue campeón Panamericano en 2009.


El éxito del Trasmontaña, que en esta ocasión tuvo representantes de Chile, Venezuela, Colombia, Paraguay, Uruguay, Estados Unidos, México y España,  transformó a Tucumán en uno de los lugares más importantes de mountain bike y la provincia fue designada para organizar en abril de 2013 los Panamericanos, que se realizarán en Tafí del Valle.

 

Prensa: GW Shimano –Hutchinson


Pto

Nombres

Provincia

Categoría

Total

1

Rendón, Eddie / Castañeda, Fabio

Colombia / Colombia

Elite

2:19:22

2

Gasco, Darío / Caraccioli, Luciano

Tucumán / Buenos Aires

Elite

2:25:55

3

Molina, Franco Martín / Macías, Javier

Tucumán / Salta

Sub23

2:30:08

4

Tellechea, Gonzalo / Berrocal, Mauro

San Juan / San Juan

Elite

2:33:33

5

Busso, Juan Ignacio / Armando, Matías

Tucumán / Santiago del Estero

Sub23

2:33:52

6

Iñigo, Daniel Ernesto / Pereyra, Andres Ignacio

Tucumán / Santiago del Estero

Elite

2:34:18

7

Quiroga, Sebastian / Quiroga, Gabriel

Tucumán / Tucumán

Máster A

2:35:10

8

Governatori, Franco / Hidalgo, Miguel Angel

Cordoba / Buenos Aires

Elite

2:36:41

9

Lettoli, Cesar / Apaza, Agustina Maria

Jujuy / Jujuy

Mixta

2:39:50

10

Moreyra, Víctor Hugo / Gustavo, Carbajal

Tucumán / Santa Cruz

Elite

2:41:19